Barceló abre su primer hotel sólo para adultos en Roma

Así es una habitación del hotel de Roma
Así es una habitación del hotel de Roma

El negocio turístico se ha ido segmentando en los últimos años buscando nichos de mercado nuevos. En el sector hotelero nació hace unos años los hoteles sólo para adultos. Una iniciativa que tiene fans y detractores. Sin embargo, entre los clientes de estos hoteles sin niños encontramos a muchos padres que escapan unos días de los niños y acuden a estos hoteles. La cadena Barceló cuenta entre su cartera de hoteles con varios establecimientos de este tipo en España y ahora ha abierto uno en una ciudad europea: Roma.

Con esta apertura eleva a ocho sus establecimientos de este tipo dentro de su estrategia de especialización por segmentos, que empezó a desarrollar en 2011. El nuevo hotel, que se comercializará bajo la marca 'Barceló Aran Blu, se ubica en Roma (Italia), informó la hotelera mallorquina.

Desde que abriera hace cuatro años su primer hotel 'only adults' en Palma de Mallorca, el 'Barceló Illetas Albatros', hasta hoy a incorporado otros cinco hoteles de este tipo en España --además de Palma, Menorca, Málaga, dos en Fuerteventura y uno en Lanzarote--. A ellos se suman, uno en República Dominicana, y desde este mes de enero el primero en una capital europea.

Todos ellos tienen como común denominador que se ubica en destinos donde Barceló ya opera con al menos dos establecimientos, lo que posibilita destinar uno de ellos en exclusiva a público adulto y el otro a familias.

El director del Barceló Aran Blu, Juan Carlos Reina, destacó que en aquellos que se han transformado a hoteles 'only adults' la ocupación en temporada baja ha aumentado entre público de negocio, al tiempo que la satisfacción entre clientes de ocio que buscan tranquilidad también se ha incrementado.

"Es una nueva tendencia que gracias al éxito que hemos conseguido con ella, tenemos previsto implantar en otros hoteles de la cadena, tanto a nivel internacional como internacional", concluyó.