Aviación

La COPAC destaca la alta profesionalidad de los pilotos españoles

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial destaca el trabajo de estos profesionales, así como sus conocimientos, habilidades y periódicos reconocimientos médicos

Aviones de Iberia en la terminal T4 de Adolfo Suarez Madrid Barajas.
Imagen de archivo de aviones de Iberia en la terminal T4 de Adolfo Suarez Madrid Barajas. Jesús G. FeriaLa Razón

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) destaca la alta profesionalidad de los pilotos españoles. Los pilotos se enfrentan a una variedad de desafíos y responsabilidades en el desempeño de su trabajo. Son capaces de enfrentarse al desafío de operar los aviones de manera segura, así como están cualificados y preparados para enfrentar cada situación con respecto a los vuelos.

Además, cuentan con habilidades avanzadas de pilotaje y la capacidad de adaptarse a condiciones cambiantes en cada vuelo. Asimismo, hay una gran cantidad de pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, lo que garantiza la seguridad de los pasajeros.

"El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) destaca la profesionalidad de los pilotos comerciales en España, como garantes de la seguridad y eficacia de las operaciones y de la calidad del servicio a los usuarios del transporte aéreo", explican.

"Dada la responsabilidad de la profesión, los pilotos comerciales mantenemos actualizados continuamente nuestros conocimientos y habilidades y pasamos reconocimientos médicos periódicos que garanticen el buen estado de salud", añadiendo que "en este sentido, los pilotos españoles cuidamos durante toda la vida profesional nuestros hábitos y rutinas para mantener un estado óptimo de salud, con un cuidado especial sobre el uso de cualquier tipo de medicamento por sus posibles efectos para el ejercicio profesional".

"Asimismo, solicitamos respeto hacia nuestra profesión, cuyo nivel de exigencia, competencia y responsabilidad no puede verse cuestionado por informaciones carentes de todo rigor y fundamento", explica COPAC.