Hostelería

Del huerto eco directo a la mesa

Barceló Montecastillo Golf ha instaurado el primer hotel para insectos
Barceló Montecastillo Golf ha instaurado el primer hotel para insectoslarazon

Los términos «bio», «eco» u «orgánico» reciben cada vez más adeptos, que se preocupan de la procedencia de sus alimentos, de que éstos estén libres de elementos contaminantes y de que su producción sea respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad, un gran número de viajeros busca consumir estos productos durante sus vacaciones o escapadas. Para ello, el hotel Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera ha creado proyecto que favorece la cadena alimenticia dentro de la tendencia eco: un huerto ecológico, un menú vegano y un curioso hotel de insectos.

En los aledaños del hotel se encuentra el huerto ecológico, un punto «eco green» que nace con el objetivo es dotar al restaurante del hotel de una gran variedad de alimentos saludables: berenjenas, calabacines, pimientos, calabazas, melones, sandías y tomates, entre otras cosas. una selección que se consume diariamente en el restaurante del hotel. Además para concienciar a los más pequeños de la importancia de comer bien y de conocer el proceso de cultivo, el hotel pone a su disposición cursos de horticultura y de cocina.

Para proteger a muchas especies de insectos en peligro de extinción cuenta con un coqueto y sorprendente alojamiento para avispas, abejorros, abejas o mariquitas, que desarrollan un papel fundamental en el ecosistema. Porque el hábitat natural de muchos insectos está quedando muy reducido, hasta el punto de que diversas especies (como las abejas silvestres) están en peligro de extinción.

Sabor y vida

sUn menú vegano es un forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. Es un estilo de vida comprometido con al naturaleza. El modo de comer se basa en una amplia variedad de alimentos naturales, deliciosos y sanos. Platos como croquetas de Tempeh con salsa agridulce, tabulé de quinoa Azukis con reducción de Umeboshi, Módena y ciruelas, risotto de algas con tofu ahumado y guisantes o, para los más golosos, brownie con caramelo salado de cacahuete y refrescante de plátano. Ya lo decía el líder espiritual Ghandi: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Barceló Montecastillo toma nota de esta frase y al convierte en el leitmotiv de su filosofía eco.