• 1

Descubrimos la nueva Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en Sacedón, Guadalajara

  • Descubrimos la nueva Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en Sacedón, Guadalajara
    / Fotos E.Rivas / NivisPress
  • Descubrimos la nueva Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en Sacedón, Guadalajara
  • Descubrimos la nueva Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en Sacedón, Guadalajara
Sacedón (Guadalajara).

Tiempo de lectura 2 min.

02 de julio de 2018. 15:25h

Comentada
J.C.  Sacedón (Guadalajara). 2/7/2018

Sacedón disfruta de muchas “bendiciones”: paisajes, monte, flora y fauna, incluso una climatología propensa a beneficiar la llegada de miles de visitantes, locos por disfrutar de algunas de esas ventajas, ahora se suma una más, la Vía Ferrata Boca del Infierno.

La vía ferrata “Boca del infierno” es una invitación para amantes del senderismo, de la montaña y la escalada, está considerada de nivel medio, concretamente K-3, aunque tiene una zona más compleja, considerada K-4, en un entorno idílico parta este tipo de actividades, y que sin duda supondrá un importante revulsivo para el turismo de la zona.

En poco más de una hora llegamos a Sacedón (Guadalajara) desde Madrid, donde está la ferrata Boca del Infierno. Tiene varios puentes y una tirolina y se puede realizar en unas 2-3 horas, en un entorno muy bonito de lomas, tajos y estrechos sobre las aguas del pantano de Entrepeñas. Una vía que nos lleva en un paseo vertical y aéreo entre peñascos y cortados y que seguro nos hará sentir vértigo y donde la emoción está asegurada.

Las vías ferratas como su nombre indica son itinerarios equipados con material para poder avanzar (grapas, presas, pasamanos, cadenas) y con un cable que es el que proporciona la seguridad en todo momento. Así mismo, para ir de un lado a otro de la pared puede tener puentes tibetanos, puentes de mono e incluso tirolinas.

En España son clásicas las ferratas del Pirineo, pero poco a poco se van instalando en otros lugares como en Castilla La Mancha (Sacedón, Priego, Fuentescusa) y muy especialmente en la serranía de Cuenca que proyecta la construcción de cinco, dado la gran atracción que suponen para “turistas activos”.

En Huesca, Cantabria, Asturias y Cataluña conocen bien el reclamo de estas instalaciones y no digamos en otros lugares de Europa donde las ferratas son casi una religión, como en Los Alpes Dolomitas, que es la cuna de estos sistemas de progresión en paredes de montaña, donde se construyeron las primeras durante la Primera Gran Guerra con fines militares muy distintos al actual interés deportivo.

Para esta actividad contamos con la organización y supervisión de Amadablam Aventura, empresa especializada y veterana en todo tipo de acciones al aire libre. Principalmente actividades de montaña tanto invernales como de verano. Todas ellas están guiadas y tuteladas por profesionales titulados cuya máxima prioridad es la seguridad, seguida del disfrute del cliente. El ámbito geográfico va desde actividades cercanas en la zona centro peninsular o en cualquier zona de montaña de España hasta actividades en los Alpes, Andes y Atlas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs