Viajes

Estas dos ciudades españolas están entre las 10 más lujosas de Europa

Las grandes capitales concentran las tiendas y restaurantes de mayor prestigio

Tienda Dior Avenue Montagne
Tienda DiorDiorLa Razón

Marcas de moda exclusivas, concesionario de coches únicos, joyerías de prestigio o restaurantes con estrella Michelin forman parte del llamado turismo de lujo. Visitar este tipo de establecimientos, aunque sólo sea a través de sus escaparates, supone un aliciente más para viajar. Por ello, Holidu, ha elaborado un ranking de las 10 ciudades más elegantes de Europa.

Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta el número total de restaurantes Michelin por ciudad con una, dos y tres estrellas, el número de tiendas de Gucci, Dior y Chanel por ciudad, los concesionarios de Rolls Royce, Ferrari y Lamborghini, las tiendas Rolex certificadas, el número de salones de belleza y los precios de alojamiento por persona y noche.

Entre las 63 ciudades europeas estudiadas, destacan dos españolas, ya conocidas a nivel mundial por sus edificios históricos, su cultura y su alta gastronomía. Y es que Madrid ocupa el cuarto puesto de las ciudades más lujosas del continente europeo y Barcelona la séptima posición, por delante de clásicos del turismo de lujo como Viena o Milán.

5 ciudades de lujo

En el top 5 de las ciudades más chic se encuentra, como era de esperar, París, con una puntuación total de 100.

La ciudad del amor no sólo se distingue por su gran dosis de romanticismo, sino por la mayor concentración de restaurantes Michelin per cápita que ofrecen experiencias culinarias realmente únicas e inigualables: 118. Además en las calles de la capital francesa se encuentran 33 tiendas de marcas de lujo, 2 concesionarios de coches de alta gama, 16 tiendas Rolex y 513 salones de belleza. Mientras, el precio medio de la vivienda vacacional ronda los 127 euros por persona y noche.

Londres se asegura el segundo puesto con una puntuación de lujo de 94. La capital británica posee tres exclusivos concesionarios de marcas de lujo y 73 restaurantes Michelin de primera categoría, entre ellos cinco de tres estrellas y doce de dos.

En el sector de la belleza, Londres encabeza la lista con un total de 1.005 salones de belleza. En cuanto a las compras, lo viajeros pueden optar por doce tiendas de Chanel y cuatro de Dior y Gucci cada una. Mientras, el alojamiento de vacaciones cuesta una media de 96 euros por noche y persona.

En tercera posición de las cinco ciudades más lujosas de Europa, aunque lejos de los dos puestos de cabeza, se sitúa Ámsterdam con una puntuación de 45. La capital holandesa destaca sobre todo por el número de restaurantes Michelin: un total de 32. Los amantes de las marcas de lujo se encontrarán con seis tiendas Rolex y un concesionario de Lamborghini. Y a pesar que la puntuación del lujo es ligeramente inferior a la de otras ciudades, los precios de las casas de vacaciones son más elevados, con una media de 119 euros por persona y noche.

Madrid ocupa el cuarto lugar con una puntuación de lujo de 43. El barrio de Salamanca es una de las zonas comerciales más exclusivas de España y es conocida mundialmente como la "Milla de Oro". Además de sus seis tiendas de lujo, es posible comer en 27 restaurante con estrella Michelin. por su parte, los precios medios de los pisos de vacaciones son relativamente económicos, 59 euros por persona y noche.

Con una puntuación de lujo de 41, Roma completa el top cinco. Quien quiera disfrutar en la "ciudad eterna" en un nivel superior puede visitar alguno de sus 20 restaurantes Michelin. Las compras de lujo son especialmente efectivas en la famosa "Via Condotti", donde se congregan todos los grandes nombres: Gucci, Prada, Dior... Mientras, el precio medio de un piso de vacaciones es de 73 euros por noche y persona.

Completan la clasificación de las 10 ciudades más lujosas de Europa, Berlín, con 36 puntos; Barcelona, con 33; Hamburgo, con 30, Milán, con 29 puntos y Viena, con 20.