Tendencias

Té al estilo inglés sin salir de Madrid

Gastrobar

Té al estilo inglés sin salir de Madrid
Taza de té calienteDroom boutique

En días en que las temperaturas de este otoño con sabor a invierno nos hagan pensar que estamos en países tradicionalmente fríos como Inglaterra y no Madrid, es la ocasión ideal para hacer un plan muy inglés como tomar el té o beber champagne.

Aunque el cuerpo a veces nos pida peli y manta para paliar el frío, estamos en Madrid y aquí lo que nos encanta son los planes fuera, por lo que pasar una tarde de auténtico té británico en un ambiente de lujo es lo que nos apetece. Con esta idea, el restaurante Haroma del Hotel Heritage de Madrid nos propone un plan de té que no nos podremos resistir, pues la oferta viene acompañada de deliciosos pasteles, mini muffins o de los tradicionales scones o sándwiches de dedo. Pero, por qué tanto glamour para tomar el té. Remontando a la historia, el «té de la tarde» tiene sus raíces en el Reino Unido y se popularizó en la sociedad británica durante el siglo XIX y principios del XX. Se dice que la Reina Ana de Gran Bretaña (S. XVIII) popularizó esta tradición, ya que supuestamente, ella solía tomar una taza de té y un bocado ligero por la tarde para calmar su hambre antes de la cena. Después, tomar el té se convirtió en una moda durante la época victoriana, tanto así que la alta sociedad británica era muy rígida en cuanto a las costumbres y la etiqueta, además de ser una forma de interacción social. Hoy en día, la tradición se ha convertido en una experiencia elegante y agradable en muchos países y resalta a menudo en hoteles, restaurantes y salones de té.

Muy diferente al resto de planes que tenemos en la capital, Haroma nos invita a vivir una experiencia, pero con sabor madrileño. Beatriz Parreño, experta en tés, se ha encargado de hacer una selección al detalle, para que los comensales vivan una tarde muy inglesa sin salir de la Comunidad.