Gastronomía

Fusión mediterránea y nórdica en Pomerania

La oferta gastronómica de Madrid nunca para y uno de los últimos en llegar lo ha hecho de la mano del Grupo RanTanPlan

Fusión mediterránea y nórdica en Pomerania
Fusión mediterránea y nórdica en Pomeranialarazon

La oferta gastronómica de Madrid nunca para y uno de los últimos en llegar lo ha hecho de la mano del Grupo RanTanPlan, creador de Teckel, Pointer y Chow-Chow, que ya cuenta con un cuarto miembro en este «perruno» clan.

La oferta gastronómica de Madrid nunca para y uno de los últimos en llegar lo ha hecho de la mano del Grupo RanTanPlan, creador de Teckel, Pointer y Chow-Chow, que ya cuenta con un cuarto miembro en este «perruno» clan. Se trata de Pomerania, un restaurante ubicado en el número 4 de la madrileña calle María Molina que ofrece una carta en la que combina productos mediterráneos con estilo nórdico.

En un ambiente informal pero muy atractivo y agradable para el comensal, con grandes ventanales y una abundante luz natural, la propuesta gastronómica de Pomerania, elaborada por el chef Gonzalo Menéndez, director del proyecto, está basada en una cocina de autor con rebosante personalidad. Cuando abrimos la carta, resulta difícil resistirse a propuestas como la ensaladilla Pomerania, elaborada con ingredientes como carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón. Tampoco defrauda el tiradito de vieiras y apionabo, que se termina de servir en mesa. La oferta de arroces, pastas, pescados y carnes resulta bastante completa y con precios muy acertados. Entre los postres, resulta obligado probar la espectacular torrija y la tarta de queso, un delicioso colofón para el paladar. Además, Pomerania ha querido hacer un guiño a sus hermanos mayores introduciendo platos de sus cartas, como la lubina a la sal de Pointer; los flamenquines de calabaza de Teckel; o los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos de Chow-Chow. Más información en la web www.pomeraniamadrid.com.