Tendencias

La herencia hindú tallada a la alta cocina

Gastrobar

Royal Nawaab
Royal NawaabLa Razón

Una de las realidades universales más evidentes de la vida se retrata en la frase «lo que se hereda no se hurta». Sin duda, el joven chef Sunny Singh, es uno de los grandes herederos de la cocina india en Madrid y se prepara para demostrar toda su destreza y aprendizaje en un nuevo espacio que le rinde culto a la alta cocina y la cultura india. Así, Madrid le da la bienvenida a Royal Nawab, el tercer restaurante de la familia «Grupo Doli», mismos dueños de Doli y Haveli.

Toda la puesta en escena de estos tres establecimientos no es ninguna coincidencia, de hecho, está muy bien pensado para explorar la India sin salir de nuestro Madrid. Si en Doli y Haveli se enfocan en las recetas de su familia, procedentes de Punjab (norte del país), en Royal Nawab Sunny conoceremos la milenaria historia de la India a través de platos procedentes de la cocina nabab (noble). Esta travesía trae a la mesa delicias como los calamares fritos con salsa de hoja de curry; los mejillones al curry con leche de coco; el marisco kafial; el arroz al horno con jarrete de cordero, las chuletas de cordero al horno, entre otras, sorpresas de una exuberante carta. De postre, el brownie con cardamomo y helado casero de vainilla o el kulfifaluda, con helado de pistacho y la tarta de zanahoria, son algunas especialidades que nos harán volar.

ROYAL Madrid
ROYAL Madrid AYC

Sin embargo, por mucho que queramos tocar el cielo tras la comida, quedarnos a disfrutar del ambiente también es una buena idea, ya que Royal Nawab ocupa un local espacioso, con dos ambientes más un íntimo. El espacio ha sido completamente reformado por el estudio 360 Interiorismo, de Isabel Baranda, con el objetivo de plasmar su doble faceta de restaurante y cóctel bar. De esta manera, el restaurante adquiere una personalidad elegante, serena y con aires de realeza.