África

Estepona

La exclusividad del universo Villa Padierna, una apuesta segura para un verano de lujo

Considerado entre los seis mejores hoteles de Europa, ha recibido múltiples reconocimientos. Entre sus huéspedes más ilustres está la primera dama americana, Michelle Obama

Panorámica de todas las instalaciones de Villa Padierna Palace Hotel, con Gibraltar y la costa de África al fondo
Panorámica de todas las instalaciones de Villa Padierna Palace Hotel, con Gibraltar y la costa de África al fondolarazon

Elegido el mejor de nuestro país y entre los seis mejores de Europa. Villa Padierna Palace Hotel es algo más que un complejo hotelero, es todo un concepto de lujo, exclusividad y diseño, un entorno único situado entre Estepona y Benhavís. El hotel fue ideado a imagen y semejanza de un palacio de la Toscana y cuenta con doce años de vida.

Trabajo diario

Suyos son reconocimientos como uno de los mejores establecimientos hoteleros de Europa por International Hotel Awards según el estudio Insiders`Select de Expedia. Además, recibió el Certificado de Excelencia 2014 de Trip Advisor, el Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Alojamiento concedido por El Suplemento y se halla entre los 10 mejores hoteles con spa de España de 2014 según trivago.es por las características y la calidad de Villa Padierna The Spa Medical Wellness.

Desde el propio Villa Padierna, su director general Constantin N. Lagemann Knigge, apunta a «su maravillosa estructura y al trabajo diario basado en la formación del equipo humano, la humildad, la empatía y la pasión por servir» como claves de este abrumador éxito y del rosario de reconocimientos internacionales que el centro ha recibido. Como anécdota cabe destacar que sus trabajadores cinco estrellas del hotel cuentan con «la preferencia del huésped», una pequeña libreta que portan todos los empleados para apuntar las sugerencias de los huéspedes y así anticiparse a sus necesidades siempre que visiten el hotel.

Villa Padierna Palace Hotel está ubicado en la exclusiva urbanización Flamingos Golf. El diseño de sus habitaciones, suites y villas, así como sus restaurantes, reflejan el estilo transalpino pues se inspira en una villa de la Toscana italiana. Columnas de mármol, fuentes, cuadros, chimeneas y amplias terrazas ofrecen maravillosas vistas al campo de golf y al mar Mediterráneo. A lo lejos se divisa Gibraltar y la costa de África.

El spa ocupa unas instalaciones de dos mil metros cuadrados y ha sido concebido al estilo de los antiguos baños romanos. Villa Padierna The Spa Medical Wellness ofrece un completo circuito termal y tratamientos exclusivos diseñados por médicos y terapeutas, entre los que se encuentran el programa Mindfulness, basado en la meditación para mejorar el funcionamiento cerebral; Bubble Pure Beauty, por el cual todos los tratamientos faciales y corporales se realizan dentro de una burbuja de aire puro; y Slim & Detox, destinado a la purificación del organismo.

Las 124 habitaciones, suites y villas (con más de 270 metros cuadrados) ofrecen elegancia y comodidad. Con vistas privilegiadas al campo de golf y a las montañas. La suite presidencial dispone de sala de estar, una oficina así como una gran terraza orientada al sur de 30 metros cuadrados. Villa Padierna mantiene además como parte «estrella» de su ocio la Michaell Campbell Golf Academy, tres campos de golf de diferente dificultad, su coto de caza o sus barcos con la finalidad de satisfacer las necesidades de todo aquel que desee disfrutar del universo Villa Padierna.

Además, el complejo cuenta con más de dos mil obras de arte entre cuadros, estatuas, columnas clásicas. Un auténtico museo a la vista de los huéspedes y fruto del afán coleccionista de Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts y propietario junto a su esposa Alicia Villapadierna, hija de José Villapadierna, aristócrata, pionero del automovilismo y piloto de Grand Prix, creador de la Escudería Villapadierna y de la Cuadra Villapadierna. Junto a Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz es uno de los más importantes promotores de turismo residencial en el Triángulo de Oro.

Previsiones y novedades

La ocupación del hotel va en aumento desde 2013 y las previsiones para esta temporada estival «son muy halagüeñas», aseguran desde Villa Padierna. En cuanto al turismo en la Costa del Sol, Villa Padierna apuesta por «trabajar la marca Marbella y el Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavis) para que se cumplan las previsiones y que nuestros visitante, además de repetir destino, recomienden y traigan a sus amigos y conocidos», subraya Constantin N. Lagemann Knigge, director general. El objetivo final es «relacionar Marbella con un turismo de calidad, estable y seguro, algo que solicitan los turistas y que debemos asegurarles» sin olvidar que «se reconozca la Costa del Sol como destino y lugar ideal no solo para descansar, sino para hacer negocios y agasajar al cliente más exigente sin ningún complejo», recuerda Lagemann.

La oferta de ocio del complejo hotelero mejora cada año siempre tratando de satisfacer a los huéspedes. Como novedades este año en cuanto a las instalaciones y los servicios, Villa Padierna ha añadido a su espectacular Beach Club, una parrilla exterior «en el cual se servirán carnes de alta calidad». Además se suma una nueva propuesta a los ya cinco bares y restaurantes existentes. Su nombre es Santoku y se trata de una nueva apuesta de cocina japonesa que se servirá en la terraza más espectacular del hotel con un aforo muy limitado.

Entre los últimos huéspedes más ilustres de Villa Padierna está la primera dama americana, Michelle Obama que decidió hospedarse en una de las hermosas villas del establecimiento de lujo en su visita a España en 2010. El hotel celebra multitud de eventos privados con alta repercusión. Además se celebran galas benéficas, presentaciones de productos de lujo como coches, relojes... Todo un universo para disfrutar de la exclusividad y de la distinción en la Costa del Sol.