• 1

Logitravel, premio a la innovación en turismo

  • Iñaki Fuentes y Esther Macías recogieron el galardón
    Iñaki Fuentes y Esther Macías recogieron el galardón

Tiempo de lectura 2 min.

19 de octubre de 2018. 09:08h

Comentada
R. B. .  19/10/2018

ETIQUETAS

La innovación es una capacidad que va implícita en el ADN de la industria turística, puntera en su capacidad de renovarse a través de las nuevas tecnologías. Sin embargo, quizá precisamente por ello, resulta todo un reto sobresalir en materia de innovación en el terreno del turismo. El último en lograrlo ha sido el Grupo Logitravel, que ha sido galardonado con el Premio ComputerWorld a la «Innovación en Turismo 2018», gracias a su continua evolución tecnológica y a su primera Flag Ship (Logitravel Store) como apuesta por nuevas soluciones que permitan mejorar la experiencia del exigente usuario turístico digital.

«ComputerWorld», una de las revistas de referencia del sector de las TIC y con más solera del mundo, destacó la espectacularidad de Logitravel Store al ser una tienda física totalmente digital donde los clientes pueden hacer una inmersión subacuática o una visita al camarote antes de contratar su crucero, convirtiendo al Grupo Logitravel en la única empresa turística nativa digital que consigue llevar a cabo la transformación digital inversa, lo que se traduce en el reto de cerrar el círculo de la omnicanalidad con un canal físico de atención para sus clientes.

Tal y como reconoció Iñaki Fuentes, director de sistemas de información deL Grupo Logitravel, «este premio refleja el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos los equipos de Logitravel Group para llevar al éxito nuevas ideas y proyectos tan ambiciosos como nuestro propio espíritu innovador».

Pioneros

Desde sus inicios, Logitravel ha logrado marcar la diferencia dentro de la industria turística española y buena prueba de su capacidad pionera es Logitravel Store, situada en Kinépolis, dentro de la Ciudad de la Imagen (Madrid) y que abrió sus puertas el pasado mes de enero como un nuevo concepto de distribución turística de la mano de Logitravel Group y Top Tourism Marketing. De esta manera, el grupo de origen mallorquín se convirtió en la primera agencia física de una OTA en el mundo, un novedoso espacio de más de 500 metros cuadrados cien por cien digital, es decir, sin papel físico, sin los clásicos y anticuados catálogos de viajes y dotado con lo último en tecnología, como la realidad virtual, los vídeos de 360 grados, pantallas táctiles y con diferentes puntos de atención altamente especializada al cliente. En este espacio se dan cita los viajeros, pero también las principales oficinas de turismo del mundo y los grandes «players» del sector con el objetivo de impactar con nuevas estrategias a sus potenciales clientes.

Últimas noticias