Malta

Malta, el refugio más completo para disfrutar del verano

El archipiélago aúna naturaleza, cultura e historia, pero también deportes acuáticos y al aire libre, agroturismo y variados planes de ocio para los niños

Malta, el refugio más completo para disfrutar del verano
Malta, el refugio más completo para disfrutar del veranolarazon

El archipiélago maltés cuenta con más de 7.000 años de historia que han dejado su huella en cada una de sus islas (Malta, Gozo y Comino), como prueban los sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como los Templos Megalíticos de Gjantija, Hagar Qim, Tarxien, Mnajdra y Ta’hagrat & Skorba, la ciudad de Valletta y el Hipogeo de Hal Saflieni.

La espectacularidad de sus paisajes naturales es otro de los mayores atractivos de este destino: la Ventana azul, en Gozo; la Laguna Azul, en Comino; los acantilados de Dingli o la cueva subterránea de Ghar Dalam son algunos de los tesoros que esconde el archipiélago maltés. Además, la particular orografía de sus islas ha hecho que Malta haya sido elegida como escenario de películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

El excelente clima de Malta reinante durante todo el año permite que las islas maltesas sean un destino perfecto para practicar deportes acuáticos como piragüismo, vela, kitesurf o pesca. Los amantes del mar pueden descubrir que en las transparentes aguas de Gozo y Comino se dan las mejores condiciones para disfrutar de experiencias de buceo. Además, las islas del archipiélago maltés ofrecen un sinfín de posibilidades para practicar deportes y actividades al aire libre: senderismo, «trecking», montañismo, rappel, «psicobloc», safaris en jeep, excursiones a caballo o en bicicleta...

Los ingleses ocuparon Malta durante 160 años e introdujeron el inglés como lengua oficial, por eso Malta es también un referente en el estudio de este idioma, pues se trata de un país realmente bilingüe con numerosas escuelas especializadas en cursos de inglés para todos los niveles, lo que hace de Malta un destino ideal para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.

En Malta se suceden multitud de eventos culturales y musicales, especialmente durante el verano, entre ellos, la «Malta Music Week» dentro de la cual se celebra el concierto Isle of MTV que es considerado como uno de los eventos europeos al aire libre más «cool» y ecléctico en el panorama musical veraniego. También en esta época hay una cita ineludible con el Festival de Jazz de Malta y ya en otoño comienza la temporada de ópera y el Mediterránea, acontecimiento anual que reúne todo en cuanto a cultura y arte.

Restos arqueológicos de más de 7.000 años, vestigios del Imperio Romano, huellas de la presencia otomana, la impronta de la ocupación británica y 365 iglesias repartidas entre sus islas, convierten al pequeño archipiélago maltés en un lugar perfecto para empaparse de la cultura y la historia europeas. Los museos malteses dan fe del origen milenario del país y de la riqueza de su patrimonio histórico y cultural.