Tendencias
Montaña y costa en un brunch de lujo
Gastrobar
Justo en la semana en la que valoramos más la trascendencia de España por el Día de la Hispanidad. Oroya se convierte en el lugar ideal en el que podremos explorar todos los sabores que nuestro país ha dejado por el mundo. Ubicado en el rooftop del hotel The Madrid EDITION, a pocos metros de Puerta del Sol, el restaurante Oroya Madrid pone a disposición del público un brunch para deleitar cada sábado el sabor de ser latino, a través de una exquisita propuesta gastronómica que combina «Costa y Montaña».
El menú, que llega de manos de Diego Muñoz —reconocido chef peruano del restaurante y coctelería Oroya—, incluye en sus platos una serie de ingredientes exóticos, con los que cuenta la historia del mestizaje de los incas con los españoles, africanos, chinos, italianos y japoneses. Sin duda, toda una aventura sensorial para valorar nuestra historia.
Se trata de un plan único para disfrutar con nuestro círculo más cercano, pues el menú es perfecto para compartir. Las delicias inician con entradas como la causa de pollo, la salsa ocopa o el ceviche tradicional; mientras que en los platos principales, las opciones se dirigirán más al lomo a la parrilla con salsa arequipeña, el hongo anticuchera o los calamares con chimichurri andino. El toque dulce final recae en los alfajores de guanábana o el delicioso suspiro limeño texturizado, imposibles de probar. No obstante, para quienes ya han probado el sabor peruano anteriormente, saben que no hay forma de degustar de esta cocina sin acompañarla con un Pisco Sour, el cóctel bandera del país latinoamericano.
La cocina de Muñoz presenta en Oroya una experiencia culinaria de lujo, donde la cultura y los sabores oriundos son solo el trasfondo para complementar una tarde de vistas madrileñas preciosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar