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Nace el primer portal de destinos turísticos a través del deporte extremo

El portal de internet te acerca más de doscientos destinos turísticos vinculados a estos deportes.
El portal de internet te acerca más de doscientos destinos turísticos vinculados a estos deportes.larazon

«Surfergalaxy» ha visto la luz tras casi tres años de trabajo en los que ha alcanzado una masa social de 40.000 seguidores entre una página web disponible en cinco idiomas.

De Hawai a los Alpes. Las mecas mundiales de los deportes extremos de deslizamiento (surf y snowboard) están al alcance de los aficionados después de que se haya presentado en Almería un portal de internet que les acerca más de doscientos destinos turísticos vinculados a estos escenarios deportivos. Informa Tito Sánchez Núñez/Efe

El producto 'Surfergalaxy', que ha visto la luz tras casi tres años de trabajo en los que ha alcanzado una masa social de 40.000 seguidores entre una página web, disponible en cinco idiomas, y otras comunidades 'online', se ha convertido en pionero en el servicio de ofertar destinos turísticos por todo el mundo a través de lugares idóneos para el ejercicio de deportes extremos de deslizamiento como el surf, el snow o el skate.

"Las comunidades a las que queríamos llegar no están solamente en España, sino que queríamos tener un alcance global", explica el director del proyecto, Alberto Martín, quien destaca que cuentan con un cien por cien de capital almeriense y que en él han trabajado ingenieros, redactores especializados y creativos locales.

Entre ellos, un embajador de excepción como el windsurfista Víctor Fernández, campeón del mundo de olas en 2010, quien ha colaborado aportando sus experiencias en todos los años que lleva en el circuito mundial y siendo "uno de los pilares fundamentales en la redacción de los spots de windsurf", apunta Martín.

El portal trata de "crecer en torno a los spots -lugares de práctica- en cinco modalidades como son surf, windsurf, kitesurf, snow y deportes urbanos, sobre todo el skate", profundiza quien es la cabeza visible del proyecto, para el que "la diferencia"está en que toda la información es "contrastada y ajustada a lo que realmente necesitan los usuarios, puesto que las guías de viaje usuales no suelen llegar a

las necesidades de los deportistas de estas disciplinas".

En ese sentido, argumenta que "se trata de deportes no institucionalizados que funcionan sobre todo por el boca a boca y donde el deportista tiene un rol de nómada, aventurero, con ganas de viajar y buscar nuevos lugares"y que la intención es la de "trasladar ese boca a boca que pueden encontrar en la playa a la web".

De esta manera, el objetivo es el de que "cuando alguien planifique su viaje soñado no falle", debido a que "mucha gente suele ir a los sitios en la temporada equivocada".

Alberto Martín pone un ejemplo: "Si quieres ir a Hawai a coger olas, no puedes ir en verano porque cuando el mar funciona allí es en otoño".

Así, en cada 'spot' se explican "las condiciones en las que se puede entrar en esas aguas, cuáles son las de mayor o menor peligro, cómo es el oleaje, y todo ayuda a que haya menos riesgos para el usuario".

Con más de doscientos destinos actuales, los amantes de los deportes extremos pueden recorrer el mundo disfrutando del windsurf en las paradisíacas playas de Hawai; del kitesurf de las costas de Brasil a las de Mauricio en el Índico; del snow en lugares como la Columbia Británica en Canadá o los Alpes en Francia; o de los skateparks y entornos urbanos para patinadores más importantes como Barcelona o San Francisco.