Gastronomía

Planes madrileños con las manos en la masa y en la mesa

En Madrid puede hacer una pizza napolitana, tomar un cóctel a lo Rita Hayworth y un buen arroz en casa

Pizzería Totó e Peppino
El restaurante Totó e Peppino propone un taller de dos horasTotó E Peppino

Hacer un plan diferente alrededor de la mesa resulta un acierto seguro. De ello bien saben en el restaurante madrileño Totó e Peppino, pues nos proponen aprender los secretos de la auténtica pizza napolitana en un taller de dos horas de duración para, después, degustar nuestra propia creación tras finalizar la experiencia. El taller comprende tanto una clase teórica previa donde se aprenden los conceptos básicos y los secretos que harán de nuestra pizza una genuina pizza de Nápoles, así como la clase práctica donde se realizará un amasado siguiendo las pautas que vaya indicando Simone Romano, un joven con ideas originales dedicado desde su niñez al oficio de pizzaiolo junto a su tío Salvatore. Cada taller tiene un precio de 50€ y se imparte en el restaurante Totó e Peppino ubicado en el número 21 de la Avenida del Mediterráneo en el horario de 18:00 a 20:00 horas. Para conocer las fechas de los talleres y gestionar la reserva, es necesario hacerlo a través del teléfono 91 409 67 89.

Otro planazo para disfrutar en Madrid es el que propone el recién inaugurado Las Medias de Rita, situado en la calle Infantas, 29 de la capital (cierra los lunes). Este nuevo espacio de coctelería, con un ambiente cosmopolita y con constantes guiños a la estrella de Hollywood, propone disfrutar de algunos platos de La Rita en forma de medias raciones, además de un cóctel o una copa en un ambiente elegante a la par que informal.

Y para los que busquen un plan casero, nada mejor que sentarse a la mesa y esperar a que nos traigan un arroz para chuparse los dedos. Ese es el objetivo de Arrocitos, que cuenta con diez años de experiencia y tres locales en Alcobendas, Montecarmelo y Pozuelo de Alarcón. Considerados precursores del servicio de arroces a domicilio, ofrece una selección de arroces elaborados con materias primas de primera calidad, un precio de mercado competitivo, un compromiso de puntualidad impecable muy necesario para degustar el arroz en su punto, y un servicio personalizado adaptándose a las demandas de los clientes. De hecho, hay más de una decena de recetas: arroz negro; de chipirón y alcachofas; de verduras de temporada; campero ibérico; con carrilleras al Pedro Ximénez; con bogavante...

Arrocitos
ArrocitosLa Razón