Gastrobar

Que el fin del mundo nos pille bailando

Gastrobar

La Flaca
La FlacaLa Razón

Seguro que muchos recordamos la clásica frase «que el fin del mundo te pille bailando» y no porque sea una ley oficial, sino porque esta estaba estampada en la pared de uno de los bares más castizos de Madrid. Sí, La Flaca ha vuelto a las andanzas y está lista para encender las noches madrileñas con la misma peculiaridad de siempre. Años después de su cierre, su creador, Kike Sierra, ha revivido a La Flaca, el icono de la fiesta, en el punto más candente del Barrio de Salamanca (Serrano, 43).

Al solo ingresar al establecimiento, ya se puede sentir el sabor a tardeo que solía identificar a este bar, pero esta vez dividido en dos espacios. En La Flaca Taberna encontraremos una carta con tasca castiza de cocina española, una línea que hereda de Bar Carallo, el lugar que ocupaba estas instalaciones anteriormente.

A modo de previas, disfrutaremos de sus clásicas tapas. Nadie debería irse sin probar sus especialidades, tales como, el entrecot de vaca rubia gallega a la brasa y patatas, el pulpo a la brasa con patatas revolconas o la croqueta de mejillón tigre. Cuando ya hayamos tapeado como se debe, siempre podemos pasar a la hora del postre o la hora del baile en La Flaca Copas, ubicado en el salón contiguo.

En este segundo local, recordaremos por qué Madrid es la capital de la diversión. Aquí, las risas y la buena música es una ley y el foco principal de esta Flaca renovada. Esta sala cuenta, además, con un escenario al que subirán distintos grupos para dar a conocer en directo sus temas « Los Directos de La Flaca». Así, este espacio se convierte en el lugar ideal para todos los melancólicos de lo clásico y para los descubridores de nuevas aventuras, porque en Madrid, todos sabemos que si hay alguien que sabe cómo pasárselo en grande, esa es La Flaca.