Sevilla

Refugios en Andalucía para descansar

Fonda Barranco
Fonda Barrancolarazon

Ya queda menos para la Semana Santa y si el plan es salir de la ciudad y descansar Andalucía ofrece algunos rincones muy relajantes como cortijos o haciendas.

Pasar unos días sin aglomeraciones es posible incluso en Andalucía durante la Semana Santa. Dormir en lugares diferentes como cortijos o antiguas casas burguesas es una buena opción para una vacaciones. Las propuestas son en hoteles pequeños, con decoración única y con encanto sin renunciar a comodidades.

Hotel Logis Cortijo de Salía – Alcaucín (Málaga)

El hotel rural Logis Cortijo de Salía es un antiguo cortijo andaluz restaurado en pleno valle de Alcaucín, en el interior de la Axarquía. Sus diez habitaciones están decoradas con un estilo sencillo, rústico y de atmósfera relajante. Aunque cada una está impregnada de un sabor propio, todas tienen una clara esencia árabe. El hotel está rodeado de amplios jardines donde se puede pasear, darse un baño en la piscina o simplemente disfrutar de la magnífica puesta de sol sobre el Parque Natural de El Alcázar, la Sierra de Tejeda y todo el valle de Alcaucín. El restaurante del hotel tiene una terraza para contemplar el paisaje y se sirven platos caseros de cocina mediterránea elaborados a base de productos naturales de la zona con aromas a romero y tomillo. Siempre acompañados de un buen vino.

Hotel Oromana – Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El hotel Oromana fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana recordando las típicas haciendas de Andalucía. Es el hotel más emblemático de Alcalá de Guadaira, situado en pleno Parque Natural de los Pinares de Oromana. Dispone de 31 habitaciones con grandes ventanales para disfrutar de la vista a los pinares de Oromana, el río Guadaira, los molinos árabes y los jardines. La chimenea dará cobijo a los clientes las tardes de invierno mientras que en los días de verano los jardines, la piscina y el sol de Andalucía serán quienes se encarguen de una cálida y agradable estancia. Estando de viaje de placer o de negocio siempre se podrá encontrar la paz y el bienestar dentro del hotel.

Hotel Logis Casa de los Azulejos (Córdoba)

En el barrio cordobés de la Plaza de la Corredera, este hotel es una casa de estilo regionalista sevillano. Posee un encanto especial gracias a su patio, revestido de azulejos de la factoría Mensaque de Sevilla, su suelo de mármol, sus colores, sus plantas y la hospitalidad que ofrece la tierra andaluza. Es, sin duda, un estímulo para los sentidos. Alrededor del frondoso patio, remanso de paz para mayores y pequeños, discurre la vida del hotel. Destaca su biblioteca, repleta de extrañas referencias y especializada en gastronomía, arquitectura, viajes y arte. De nuevo en el patio, los amplios ventanales inundan la estancia de luz. Alrededor del hotel todo es digno de visitar: la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, las Caballerizas Reales, el Puente Romano, Medina Azahara... Además, sus famosos patios, Patrimonio de la Humanidad, alegran el recorrido.

Hotel Logis Fonda Barranco – Jerez de la Frontera (Cádiz)

El hotel Logis la Fonda Barranco es un edificio típico de las antiguas casas burguesas datada del año 1865. Está situado en el centro de Jerez en la zona más antigua de la ciudad islámica. La casa ha sido restaurada para poder seguir reflejando fielmente el legado Andaluz. Este característico edificio alberga ocho habitaciones y dos estudios, manteniendo un ambiente hogareño y un cuidado trato personal. Todas ellas dan al patio central, que mantiene el suelo de mármol original y está decorado con numerosas plantas. Las habitaciones están decoradas y acomodadas de una forma moderna pero manteniendo los rasgos antiguos característicos del edificio. Su terraza es un lugar de descanso donde poder desayunar con vistas de la Catedral, al igual que el fresco y silencioso patio, con el sonido de la fuente de mármol.