Tendencias

Un regalo jordano al paladar

Gastrobar

Beytna Restaurante, Madrid.
hummus Cedida

Cuando busquemos explorar en los orígenes de nuestra gastronomía, encontraremos que parte de su exquisitez viene de medio oriente, por lo cual vivir una experiencia culinaria árabe en plena capital es un planazo para salir de la rutina. Apartado del bullicio de la ciudad, en el barrio de Hortaleza (Moscatelar, 18), el restaurante Beytna es un templo de la cocina jordana cuyos platos son una conexión profunda de Madrid con Medio Oriente. Beytna, cuyo nombre significa «Nuestro hogar» en árabe, es un proyecto pensado en la calidad familiar y el amor de una madre, donde el pan fresco se combina con el café hirviendo, las especias árabes y las parrillas de carbón para crear una sinfonía de sabores que evocan recuerdos y emociones. Al pisar sus instalaciones, los dulces aromas de jazmín y rosas, saludan a los comensales en un gesto de bienvenida.

El variado menú incluye una amplia selección de delicias del Medio Oriente, entrantes, tanto fríos como calientes, desde el clásico hummus y falafel hasta exquisitas parrillas y platos marinos. Para quienes deseen adentrarse mucho más en las delicias jordanas, sin duda un plato que no hay que dejar de probar es el arroz Beytna y, de postre, la kunafa será el dulce jordano que nos hará pecar. Para acompañar este menú, el restaurante ofrece también una amplia bodega de vinos donde se incluyen variedades árabes del Líbano que completan cualquier experiencia gastronómica.

Sin embargo, la experiencia no estaría completa sin una degustación de tés aromáticos como el clásico té de cardamomo o el café árabe. Y por si teníamos alguna duda, el lugar dispone de shishas con sabores auténticos y variados. Con esta propuesta, Beytna se convierte en un refugio para aquellos que buscan reconectar con la rica cultura gastronómica de Medio Oriente.