Fitur

Rincón de la Victoria, mucho más que sol y playa

El municipio malagueño muestra su potencial patrimonial y cultural gracias a reclamos únicos como la Cueva del Tesoro, Villa Antiopa o la Fiesta del Boquerón

Jábega en el Rincón de la Victoria
Jábega en el Rincón de la VictoriaAyuntamiento del Rincón de la VictoriaAyuntamiento del Rincón de la Victoria

Cuando alguien nombra el concepto de calidad de vida, la imaginación suele llevarnos a la costa, con imágenes salpicadas de playa, pero también de tranquilidad, de buena comida, de largos paseos y de muchos ratos de ocio y de cultura. La suma de todos esos ingredientes puede encontrarse en la Costa del Sol, gracias a municipios como Rincón de la Victoria, que ofrece durante todo el año el cóctel perfecto que nos permite vivir eternamente de vacaciones.

En cualquier momento del año, Rincón de la Victoria es mucho más que sol y playa, ya que el municipio cuenta con una impresionante riqueza natural y patrimonial que se adereza con una deliciosa gastronomía. Buena prueba de ello es que el municipio malagueño llega a esta nueva edición de Fitur con el objetivo de reforzar la faceta patrimonial, gracias a sus grandes valores, como son la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria o Villa Antiopa, un yacimiento romano. La primera de ellas es una cavidad única en Europa y que está en continua mejora, mientras que la Cueva de la Victoria es una concurrida cavidad funeraria del Neolítico donde hace unos 13.000 años se plasmaron las siluetas de varios individuos en una de sus galerías. Para dar a conocer estas joyas dentro y fuera de nuestras fronteras, «entre las novedades que se presentan este año en la feria destaca el nuevo folleto con toda la oferta patrimonial de Rincón de la Victoria. Además, el jueves 25 de enero se darán a conocer las actividades previstas para conmemorar durante todo el año el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva del Tesoro», asegura Francisco Salado, alcalde del municipio.

Cueva del Tesoro Azul de Rincón de la Victoria
Cueva del Tesoro Azul de Rincón de la VictoriaLa RazónLa Razón

Calidad de vida

Entre las cuestiones que hacen de Rincón de la Victoria un destino único destaca, sobre todo, la calidad de vida que se respira en el municipio, pues «el que viene aquí, además de disfrutar de playas, también tiene a su alcance una deliciosa gastronomía, senderos naturales para disfrutar del aire libre y, por supuesto, una oferta cultural muy completa, gracias al patrimonio y a nuestras fiestas, seña de identidad», asegura Salado.

En este sentido destaca la Fiesta del Boquerón, una fiesta singular, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, en la que se homenajea a uno de los protagonistas de la gastronomía victoriana y que cada año cobra más relevancia. Para lograrlo, en Fitur no faltarán las alusiones a esta cita, ya que «en la feria se va a entregar al actor malagueño Pablo Puyo el galardón del Boquerón de Plata».

Además, Fitur 2024 también será el escenario en el que se dará a conocer el nuevo vídeo promocional del municipio a ritmo de salsa, «con un tema que está hecho por un músico de Rincón de la Victoria donde podemos ver todo lo que ofrece la ciudad para el viajero nacional, que es nuestro principal capital», detalla Salado.

Son muchos los motivos que convierten a Rincón de la Victoria en un destino privilegiado. Ciudad amable y familiar dotada de todos los servicios, su orografía es tan especial que es posible pasar del mar –con casi ocho kilómetros de litoral– a la montaña en minutos, con acantilados de gran belleza que regalan unas vistas impresionantes a Málaga y al Mediterráneo.