
Tribunales
Condenada por ayudar a su novio a intentar matar al hermano de este por una herencia
La acusada durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición del ministerio público

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga por ayudar a su novio a intentar acabar con la vida del hermano de este en un tiroteo en enero de 2002 en Málaga capital.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el Tribunal la condena a quince meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque decreta la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años, condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo indicado.
En los hechos probados se indica que el novio de la procesada, también acusado en el procedimiento pero ya fallecido, fue al domicilio de un conocido, donde había varias personas, entre ellas su hermano, al que se dirigió "con ánimo de causarle temor a consecuencia de una disputa por una herencia".
El ahora fallecido le dijo a su hermano: "Tengo 200 balas para matar a uno del barrio y me da igual pagar 20 años", tras lo que abandonó el lugar y se fue a su domicilio; aunque poco después volvió a esa misma calle con un arma larga, junto a su pareja, la procesada.
En un determinado momento llamó a su hermano para que bajase a hablar con él, pero al negarse, "con ánimo de atentar contra su vida y actuando de mutuo acuerdo con su novia (que le había proporcionado las balas)", apuntó a la ventana del salón y del cuarto de baño de la vivienda desde las que el hermano se asomó.
El acusado hizo veintidós disparos contra el mismo que impactaron en el techo del salón y del cuarto del baño. El hermano y las personas que estaban dentro se tiraron al suelo y no fueron alcanzados.
La acusada durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición del ministerio público.
Su abogado defensor pidió la suspensión de la ejecución de la pena y el fiscal se mostró a favor, por lo que la Sala lo ha admitido con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo acordado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar