• 1

Sierra Nevada propone más esquí nocturno y al amanecer

  • Tres jóvenes con tablas de «snowboard» en una de las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada en Granada
    Tres jóvenes con tablas de «snowboard» en una de las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada en Granada
Granada.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de noviembre de 2014. 13:06h

Comentada
Granada. 19/11/2014

La estación de Sierra Nevada iniciará la temporada 20014-15 el último fin de semana de este mes con un incremento del esquí nocturno, que se podrá practicar dos días a la semana y con el doble de kilometraje, y una apuesta por servicios diferentes como el esquí al amanecer antes de la apertura oficial. María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha presentado hoy la próxima temporada de Sierra Nevada, que comenzará el 29 de noviembre sin que se conozcan de momento los kilómetros que habrá disponibles.

Como novedad para este año, López ha apuntado el esfuerzo y trabajo hecho "en secreto" durante este otoño para iluminar la pista Maribel, ubicada entre Borreguiles y Pradollano, y duplicar el kilometraje preparado para esquiar por las noches.

Hasta ahora, Cetursa ofrecía la posibilidad de practicar este deporte la noche de los sábados y sumará los jueves para que los usuarios que están en Sierra Nevada de lunes a viernes puedan disfrutarla.

Sierra Nevada fue en la década de los noventa pionera en posibilitar la práctica de deportes de invierno con luz artificial y ofrece ahora con la pista de Maribel un trazado más asequible y menos exigente que el de El Río, a 3.258 metros de altitud.

"Queremos que todo el que venga tenga posibilidades de hacer todo tipo de actividades y mantenerlas durante todo el día", ha apuntado López, que ha detallado que cada noche de esquí Sierra Nevada recibe a una media de 900 personas.

Sierra Nevada iniciará además el traslado de los puntos lumínicos de la pista Neveros, de máxima dificultad y usada en los Mundiales de 1996, hasta la zona de Loma de Dílar para ofrecer desde la temporada 2015-16 otro tipo de actividad nocturna.

El esquí nocturno está vinculado a los nuevos productos de Sierra Nevada, que ofrecen también la posibilidad de esquiar de madrugada, de siete y media a nueve de la mañana y antes de la apertura oficial de la estación, con las pistas sin pisar.

"Que vean el amanecer y la nieve recién pisada, tan aterciopelada y gratificante. Ver cómo se despierta la estación y comienza la actividad es una gozada", ha detallado la directora de la estación.

Los usuarios de este programa son esquiadores con experiencia, unos 70 por jornada, que después disfrutan de un desayuno suculento con el amanecer de Borreguiles, ha explicado López, que ha adelantado que se prevén precipitaciones y una bajada de temperaturas que beneficiará a la estación ante su próxima apertura.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha subrayado la adquisición de maquinaria y los 17 nuevos puntos de fabricación de nieve, junto a la nueva web de la estación, como muestra de la apuesta de la Junta por Sierra Nevada.

Ha destacado además que el precio de los pases de esquí se mantiene congelado desde hace cuatro años y la inversión total de 44 millones de euros para mantener la calidad de la estación, "una de las fortalezas económicas, turísticas y deportivas de Granada".

García ha explicado que está todo preparado para acoger la Universiada el próximo año y que se han reubicado los escenarios deportivos internacionales para llegar "al más alto nivel con una incidencia mínima" para los usuarios de la estación.

Ha subrayado además la importancia de la estación, con un impacto económico por temporada valorado en 411 millones de euros.

Últimas noticias