Un resort en el corazón de Göcek

Situado en esta pequeña localidad marítima, el hotel boutique D-Resort Göcek es ideal para relajarse pero también para conocer la riqueza histórica, cultural y natural del entorno

En la antigüedad, la pequeña localidad de Göcek era conocida por el nombre de Kalimche. Según la leyenda de Licia, allí es donde Ícaro cayó al mar después de su famoso vuelo. Göcek bien podría ser el comienzo de aventuras emocionantes, ya sea en barco alrededor de las islas o en coche visitando lugares turísticos conocidos.

En este precioso pueblo marinero de la costa turquesa de Turquía, se encuentra D- Resort Göcek, un elegante hotel boutique. Sus 103 habitaciones cuentan con excelentes vistas y cada una está decorada con una elegancia y modernismo al estilo veraniego del Mediterráneo. Además, el hotel está rodeado de tranquilos jardines que bajan hasta el mar y los huéspedes también pueden nadar justo fuera de sus habitaciones, en los estanques de los jardines que se extienden a lo largo de los jardines de buganvillas.

Se encuentran un montón de restaurantes y bares abrazando la pasarela que se extiende a lo largo de la playa privada del D-Resort Göcek. En primera línea de mar está «The Breeze», famoso por servir productos locales frescos como la carne, el marisco, la fruta y los vegetales de cosecha propia. Es un lugar idóneo para una experiencia en la orilla del agua. El comedor se extiende literalmente hacia el mar y, en la noche, los peces nadan en bancos por debajo del comensal, atraídos por la iluminación bajo el agua blanda.

«Q Lounge» es la zona de comedor y bar de cócteles que se asienta en la pared de roca y que sirve de señuelo para los barcos por la noche. Para esta construcción, hecha de materiales naturales, tales como maderas, piedras volcánicas locales, bambú y roca, el arquitecto Noriyoshu Muramatsu quería estar en sintonía con el ambiente de sus nativos jardines japoneses. Este espacio de inspiración zen se divide en dos niveles, y el agua corre a lo largo de él. La iluminación aquí es una importante característica, con un diseño exclusivo que cuenta con diez iluminaciones diferentes que cambian en función de las horas de luz del día y de las estaciones. Además cuenta con música ambiental, tipo chill out, y sirve cócteles de influencia de japonesa junto a un menú de sushi, sashimi y robatayaki en forma de tapas.

Con sus islas y bahías específicas, Göcek no solamente es único por la riqueza natural del mar, también es único por estar lleno de tesoros por descubrir en tierra. Para disfrutar de sus vacaciones con esta riqueza histórica, cultural y natural podemos hacer una visita a la cercana Kayakoy, que fue el hogar durante años de los cristianos griegos que se habían asentado en el continente asiático hasta que tuvieron que irse en la década de 1920. Esta localidad, que actualmente se mantiene conservada como un museo, ha sido declarada por la UNESCO como Ciudad Mundial de la Paz y la Amistad.

Actividades en el pueblo

Dé un paseo por el pueblo en busca de antigüedades y tiendas de gangas y artesanía. O tome pasteles locales en los cafés junto al mar. Los domingos puede visitar el mercado de los frutos secos, especias, verduras frescas y ropa. Si no, puede decantarse por comer en uno de los restaurantes de primera clase cerca del puerto deportivo y ver si se puede detectar a Bruce Willis o Tina Turner en la mesa de al lado de la puerta.