Consolas
Comprar una Nintendo Switch 2 en Japón será más barato por este motivo
Habrá una versión que costará solo 309 euros al cambio y que incluirá un bloqueo regional
Después del Nintendo Direct del día de ayer la mayor polémica que ha surgido sobre todos los anuncios que se realizaron fue el del precio de Nintendo Switch 2 y sus juegos. Este debate ha llegado incluso a los streamers con declaraciones como la de IlloJuan asegurando que es “una locura”.
El coste de salida de la consola, de la que ya se ha conocido cuánto durará la batería, será de 469,99 euros en España. Este incremento respecto a la anterior generación ha sembrado una disparidad de opiniones que ha crecido todavía más cuando se ha conocido que habrá una opción en Japón para comprarla por 49.980 yenes, es decir, unos 309 euros.
El modelo exclusivo japonés de Nintendo Switch 2 costará unos 160 euros menos
La clave de esta rebaja en esta versión de la consola híbrida está en que esta contará con un boqueo regional que impedirá que se pueda vincular a cuentas que no hayan sido creadas con la configuración establecida en Japón. Además, el único idioma que incluirá será el japonés.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ya declaró recientemente que la compañía era consciente de que existía un problema de reventa de individuos que intentaban aprovecharse de la debilidad del yen, por lo que esta parece una medida destinada a evitar ese tipo de actividad.
Además, para los japoneses, habrá otra versión que costará 69.980 yenes, lo cual al cambio sí es prácticamente igual que los casi 470 euros que costará Nintendo Switch 2 en España. Esta edición con soporte multilingüe no tendrá ningún tipo de bloqueo, por lo que será idéntica a la que se comprará en otras partes del mundo.
No hace falta recordar la importancia que el mercado japonés tienen para Nintendo, que ha estimado que a los usuarios de esta región no les importará demasiado estas restricciones y que, probablemente, agradecerán contar una versión más accesible del dispositivo.
Respecto a los usuarios del resto de mundo, muchos están esperando todavía la explicación oficial de Nintendo de por qué la diferencia de precio entre el modelo japonés y el internacional es tan grande.