Cargando...

Novedad

PlayStation cambia de rumbo: PS6 ya no es una prioridad absoluta

Los responsables de PlayStation trazan nuevas estrategias en las que el hardware perderá algo de relevancia

PS6 apunta a ser un impulso clave para los videojuegos: estos serían sus grandes avances respecto a PS5 playstation

El futuro de PlayStation es realmente incierto, pues mientras todo hace indicar que PS6 será el siguiente gran movimiento de la firma japonesa, hay diversas informaciones que apuntan a que la próxima generación podría sufrir un retraso significativo. Ahora ha sido la propia PlayStation la que ha querido atajar el asunto de su futuro y tras confirmar que seguirán insistiendo con el gran error que ha lastrado a PS5, ahora aseguran que PS6 ya no es una prioridad máxima como se intuía.

Esto se debe a que Sony está dejando claro que el hardware deja de ser el eje central de su estrategia, cediendo protagonismo al desarrollo de su ecosistema como plataforma de entretenimiento. Sadahiko Hayakawa, vicepresidente de la compañía, explicó que PlayStation impulsa ahora un modelo menos vinculado a la venta de consolas y más orientado al fomento de una comunidad activa e interactiva con sus productos. Este cambio de enfoque se integra en una visión más amplia de Sony como una firma de “creación de entretenimiento”, que abarca videojuegos, cine y música. Movimientos recientes como la adquisición de Crunchyroll o la colaboración con Bandai Namco reflejan esta orientación, dirigida a expandir su presencia en diferentes mercados culturales.

PS6 seguirá siendo importante en el ecosistema PlayStation

No obstante, esto no implica un debilitamiento del compromiso con la consola física. Sony sigue apostando por el rendimiento de PS5 y la futura PS6, aunque la relevancia del lanzamiento de la próxima generación podría relucir menos que en pasadas generaciones. La prioridad se traslada hacia productos de entretenimiento que trasciendan el hardware puro, consciente de que los mayores ingresos provienen del software y los servicios.

Por lo tanto, Sony está remodelando su modelo de negocio: el éxito futuro ya no dependerá exclusivamente de la potencia de sus consolas, sino de su capacidad para generar una plataforma rica, integrada y participativa, con múltiples vías de monetización más allá del hardware. De este modo, habrá que ver cómo avanza la línea de negocio durante los próximos años para conocer a ciencia cierta la importancia que pueda tener PS6 en su lanzamiento.