Cargando...

Filtración

PS6 puede haber revelado uno de sus grandes secretos técnicos

A través de una nueva filtración se puede haber dado a conocer una de las funciones más especiales de PS6

PS6 apunta a ser un impulso clave para los videojuegos: estos serían sus grandes avances respecto a PS5 playstation

PS5 aún tiene mucha tela que cortar en el sector del videojuego, aunque está acusando una falta de juegos exclusivos que alarma a la comunidad de jugadores. Por ello, ya se empieza a hablar de lo que supondrá PS6 para la industria en su llegada al mercado, que ahora se intuye entre 2027 y 2029, y que podría llegar acompañada de una nueva consola portátil. En este sentido, todo sus rumores y especulaciones, ya que la propia Sony apenas ha comentado nada de la nueva generación, sin embargo, no paran de darse a conocer nuevos detalles.

A través de uno de los filtradores habituales en lo que a hardware se refiere, KeplerL2, se ha podido conocer una de las tecnologías más impresionantes que se estarían preparando para PS6 y la nueva Xbox. Según afirma el usuario, ambas consolas estarían probando la integración de DirectX 12 Work Graphs, una tecnología dedicada a hacer que el renderizado en la GPU sea más eficiente respecto al uso de recursos de hardware, algo que permitiría a PS6 trabajar con herramientas más complejas y alcanzar unos estándares de calidad superiores en sus juegos.

Una tecnología que no se aplicará de lanzamiento en PS6 y la nueva Xbox

No obstante, tal y como asegura el propio filtrador, esta tecnología tan novedosa no estaría disponible en el lanzamiento de las consolas, por lo que sería algo que se aplicaría con PS6 y la nueva Xbox en el mercado. De este modo, habría que esperar hasta que las tecnologías estén adaptadas al proceso que requiere DirectX 12 Work Graphs para poder funcionar a máximo rendimiento en la próxima generación, algo que se mira con especial atención en el caso de PS6, ya que formaría una dupla impresionante con el PSRR que está experimentando la marca.

Como es lógico, toda esta información ha de tratarse como un rumor por el momento, ya que ni Sony ni Microsoft han aportado detalles técnicos de sus futuras consolas. Por lo tanto, habrá que seguir aguardando hasta el momento que sean oficiales para saber todas las particularidades que definen a los sistemas y todas las tecnologías que se podrían aplicar para llevar los videojuegos a un nuevo nivel.