Podemos

Podemos busca nuevo nombre y Twitter se llena de memes con sugerencias

La marca se ha convertido en un lastre y plantean afrontar las elecciones con un nuevo nombre

Pablo Iglesias/C.PASTRANO
Pablo Iglesias/C.PASTRANOlarazon

La marca Podemos que cumple este enero cuatro años ya no suma, se ha convertido en un lastre y plantean afrontar las elecciones autonómicas del 2019 y las generales del 2020 bajo un nuevo nombre.

Aunque la noticia ha sido desmentida por la formación morada, ayer saltaba la noticia de que el partido de Pablo Iglesias quería cambiarse de nombre. La marca Podemos que cumple este enero cuatro años ya no suma, se ha convertido en un lastre y plantean afrontar las elecciones autonómicas del 2019 y las generales del 2020 bajo un nuevo nombre.

Los constantes bandazos en la línea política, las malas formas de Iglesias en el Congreso, la falta de trasparencia con la eliminación de la Comisión de Garantías y los auditores, la purga de los errejonistas y la valoración negativa de Iglesias ante los ciudadanos han dejado a Podemos hundido.

Además, algunos grupos municipales podemistas, que se presentaron a las elecciones del 2015 con otras marcas como Ganemos o Cambiemos puesto que Podemos desestimó concurrir con su logo, ya han advertido que prefieren mantener sus nombres y no incluir la identidad distintiva del partido morado en los comicios del 2019.

Mientras en Twitter parecen no dar crédito ya al espectáculo que tiene montado Podemos día sí, día también y no han dudado en reírse de los vaivenes del partido de Iglesias: