• 1

¿Qué cantidad de azúcar llevan los productos «light» que consumimos?

Una web ha realizado un estudio donde compara los alimentos que tomamos y cuantos terrones equivalen

  • Un Bollycao y su equivalente en terrones
    Un Bollycao y su equivalente en terrones / sinazucar.org
  • Yogur desnatado y su equivalencia en terrones
    Yogur desnatado y su equivalencia en terrones
  • Cinco onzas de Nestlé son 2 terrones de azúcar
    Cinco onzas de Nestlé son 2 terrones de azúcar
  • Bebida energética y su equivalente en terrones
    Bebida energética y su equivalente en terrones
  • Tostadas de pan de molde
    Tostadas de pan de molde
  • El carbón dulce tiene un alto porcentaje en azúcar
    El carbón dulce tiene un alto porcentaje en azúcar
David Díez. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2017. 18:41h

Comentada
David Díez.  11/1/2017

Cuando consumimos un producto «light» o uno de los llamados sin azúcares, ¿Sabemos realmente la cantidad de azúcar que consumimos? Una web llamada sinazucar.org ha debido de hacerse esta pregunta, realizar un estudio y así compartirlo con todos los usuarios de la red dando una estimación sencilla del contenido de esta sustancia en la comida.

En la web encontramos una gran cantidad de fotografías y, al lado de los alimentos, la cantidad de terrones de azúcar que equivalen. Una vez entramos en cada una de las fotografías, nos pone los gramos de azúcar que contiene el producto y lo compara al número de terroncitos de azúcar que equivaldría, con resultados en algunos casos bastante sorprendentes.

En este caso, un yogur desnatado con un 1,9 por ciento de materia grasa equivale a casi catorce gramos de azúcar, (13,6g), o lo que es lo mismo, 3,4 terrones. Algo llamativo para un producto que a simple vista creeríamos que tiene menos si lo comparamos con otros, como por ejemplo el chocolate negro de Nestlé.

Cinco onzas del famoso chocolate, equivalen a 8 gramos de azúcar o lo que es lo mismo, dos terrones de azúcar. Algo menos que nuestro yogur desnatado pero cuidado... Normalmente se superan las cinco onzas.

Las bebidas energéticas, muy frecuentes entre los jóvenes tienen un alto porcentaje de azúcar. De este modo, una lata de Monster de medio litro contendría 60 gramos de azúcar o unos 15 terrones.

Dos tostadas de pan de molde tienen un bajísimo contenido en azúcar, unos seis gramos, es decir, un terrón y medio. Esta medida obviamente no es correcta en cuento untemos las rebanadas con cualquier cosa.

Si el año pasado nos portamos mal y los Reyes Magos nos han dejado nada más que carbón, quizá no haya sido tan buena idea que fuese del dulce, pues solo 100 gramos equivalen a 24 terrones.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs