martes, 25 abril 2017
19:46
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Murcia

La Reina entrega el Premio Europa Nostra a Lorca

  • La Reina entregó ayer el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural «Europa Nostra» en la categoría de «Conservación» a las obras de restauración de cinco de las iglesias de Lorca

La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, ayer
La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, ayer
La Razón

La Reina entregó ayer el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural «Europa Nostra» en la categoría de «Conservación» a las obras de restauración de cinco de las iglesias de Lorca que fueron gravemente dañadas por el terremoto que afectó a la población. El acto, al que asistió la consejera de Cultura, Noelia Arroyo,tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.

El galardón distingue el trabajo realizado por el equipo de arquitectura dirigido por Juan de Dios de la Hoz, en las iglesias de San Patricio, San José, San Mateo, Santiago, Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Francisco, y a las empresas Lorquimur y Restauralia que fueron las encargadas de ejecutar las obras de restauración.

Poco antes de realizarse la ceremonia, la consejera recordó que Hispania Nostra es una asociación de conservación del patrimonio «de primer nivel, de la que la Comunidad se siente orgullosa de pertenecer y, por ello, todos los murcianos tenemos motivos para estar felices, tras haber recibido este premio».

Esta es la segunda vez en la que Europa reconoce el trabajo que la Región desarrolla en la conservación del patrimonio cultural. En el año 2010, el galardón fue para las obras realizadas en el Teatro Romano de Cartagena, que Arroyo calificó como «otro ejemplo de cómo la colaboración entre las administraciones permite ejecutar un proyecto estratégico para el desarrollo cultural y turístico de una ciudad».

La restauración de las seis iglesias de Lorca está incluida en el Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1