Internacional

Actualidad

Un terremoto de 6,1 grados sacude Creta

El temblor, que se produjo a 71 kilómetros de profundidad, se ha podido sentir en Atenas, pero no ha habido víctimas, según las primeras informaciones

Un fuerte terremoto ha sacudido la isla griega de Creta. El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una magnitud preliminar de 6.0, aunque poco después el Instituto Geodinámico de Grecia estableció su intensidad en un 6.1.

El sismo ocurrió a las 9:23 de la mañana (0723 GMT), a una profundidad de 71 kilómetros (44 millas) y se sintió ampliamente en gran parte del país, incluida la capital, Atenas. Ante las fuertes sacudidas, la gente salió a las calles en las poblaciones del oeste de la isla, informaron los medios locales, pero no hah habido de momento informes de daños o víctimas de gravedad.

El temblor se ha producido un día después de que un potente terremoto en la vecina Albania matara ayer a al menos a 25 personas y causara daños en la ciudad costera de Durres y áreas cercanas. Sin embargo, ``los terremotos a esta profundidad son normalmente eventos individuales y no son seguidos por muchas réplicas '', según ha declarado hoy el sismólogo Efthimis Lekkas, jefe de la Organización de Planificación y Protección contra Terremotos de Grecia. ``No hay motivos serios de preocupación'', añadió. Las autoridades de la isla de Kythira, localidad próxima al epicentro, ordenaron no obstante el cierre de las escuelas por precaución.