Cultura

Cómic

Muere Clark Kent

DC Comics acaba con el anonimato de Supermán para siempre en el número 18 del cómic que se publica hoy

Revelación de Supermán
Revelación de SupermánlarazonDC

El número #18 de “Supermán” por Brian Bendis, Ivan Reis y Joe Prado nos muestra a un superhéroe que ya no se escuda en el anonimato. El kriptoniano camina firme hasta el atril y en rueda de prensa desvela que su identidad secreta es la de Clark Kent, periodista del “Daily PLanet”. Si ya en el número 75 asistimos a La Muerte de Supermán (número icónico aunque resucitase que vendió 6 millones de copias), ahora asistimos a la muerte de Clark Kent.

En el desarrollo del cómic se ve como el protagonista va desvelando su identidad a las personas más cercanas. Conversaciones individuales antes de hacer público, como la que tiene con el fotógrafo y compañero de Kent, Jimmy Olsen.

Escena de Supermán #18
Escena de Supermán #18larazonDC

De hecho una de las escenas más potentes del número es cuando se lo tiene que confesar a Perry White, uno de los hombres que más respeta. La confesión del héroe más importante del universo DC, es lo más parecido a una confesión sobre la sexualidad o la identidad de género por el lenguaje que utiliza, hablando de las dos identidades y de lo que la familia esperaba de él. En la actualidad se entiende que no es tan necesaria ya su identidad secreta, aunque de verdad seguirá utilizándola: ahora es aparte de periodista, padre y marido.

La editorial cuenta con seguir sin defraudar a muchos fans que no entienden el giro argumental, que por lo que se sabe, es definitivo. Atrás quedarán las cabinas telefónicas, de las que ya casi no queda vestigio en nuestro país, y el anonimato en tiempo de redes sociales ha desaparecido. El autor de la edición de Superman del miércoles, Brian Michael Bendis, piensa que el movimiento de la trama está lejos de ser artificial y, de hecho, es una evolución necesaria, independientemente de la reacción de la audiencia. Veremos si funciona.