Coronavirus

Una broma sobre el coronavirus provoca el pánico en el metro de Moscú

Un youtuber ataviado con una mascarilla simula un desmayo y tener convulsiones en un vagón del suburbano

Momento en el que el youtuber simula haber sufrido un desmayo y varios pasajeros tratan de ayudarle
Momento en el que el youtuber simula haber sufrido un desmayo y varios pasajeros tratan de ayudarlelarazon

Los youtuber con ganas de fama no desaprovechan cualquier ocasión para llamar la atención. Si hace unos días, el conocido youtuber James Potok se levantó del asiento del avión que le llevaba de Canadá a Jamaica y comenzó a gritar que venía de Wuhan y que no se sentía muy bien, lo que obligó a la tripulación a volar de regreso a Toronto, ahora un “colega” ruso ha hecho una broma similar en un vagón del tren de Moscú. Karomat Dzhaborov conocido como “Kara.prank” fue detenido después de que el pasado 2 de febrero provocara el pánico entre los pasajeros. Kara.prank estaba de pie, ataviado con una mascarilla, cuando se dejó caer al suelo. Varios pasajeros trataron de ayudarle a levantarse, pero el youtuber simuló tener convulsiones, lo que provocó que todos los ocupantes del vagón salieran corriendo y cuando se abrieron las puertas de las estación, huyeran despavoridas.

La policía dijo que Dzhaborov había sido detenido y que buscaba a sus cómplices. Las autoridades rusas le acusan de vandalismo y podría ser condenado con hasta cinco años de prisión, según informa “The Moscow Times”.

Pero Dzhaborov no ha sido el único. El pasado viernes, el metro de Moscú pidió a las autoridades que buscaran a dos personas vestidas con trajes amarillos y que iban tosiendo sobre los pasajeros asiáticos que iban en su vagón.

La epidemia del coronavirus se ha extendido por todo el mundo y sólo en Wuhan, epicentro de la infección han muerto más de 1.000 personas, 100 de ellas en las últimas 24 horas.