Actualidad

Begoña Villacís

Madrid Río podría tener su propio «London Eye»

El proyecto para instalar la noria gigante fue rechazado por Valencia y todo apunta a que la capital tendrá la noria más grande de Europa, según confirmó la vicealcaldesa de Madrid

Proyecto Circular View, noria gigante de 120 metros
Proyecto Circular View, noria gigante de 120 metroslarazon

Desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Madrid se encuentra negociando con la firma Circular View, promotores del “London Eye” y de la noria de Singapur, para encontrar una posible localización a la que sería la noria más grande de Europa, con una altura de 140 metros, cinco más que la de Londres.

Proyecto de noria gigante
Proyecto de noria gigantelarazon

Como informó LA RAZÓN, el proyecto llegaría a Madrid después de que Valencia lo rechazase por la falta de apoyo institucional, sustentado en el impacto visual que provocaría frente al Veles e Vents. Luego, se trató de aproximar la noria al Oceanogràfic de Valencia pero la negativa del ayuntamiento hizo que finalmente la construcción no comenzase.

“Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa”, comunicaba en Twitter Villacís.

El pasado viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del área de Urbanismo en Madrid, Mariano Fuentes, se reunieron para valorar el impacto que supondría esta construcción. Tras analizar el caso, ambas partes valoraron positivamente el proyecto, por lo que se lanzaron a buscar localizaciones.

Dicho terreno debe tener al menos 7.000 metros cuadrados, así que Madrid Río se ha alzado como primera opción para el Ayuntamiento. En cualquier caso, la localización será estudiada en los próximos días por técnicos de Urbanismo que estudiaran si los túneles que pasan por debajo son un impedimento o no, y presentado en 20 días.

Como mencionamos, el Consistorio ha puesto encima de la mesa una altura de 140 metros, desbancando así a la noria de la capital inglesa como la más grande de de Europa. El objetivo es convertirla en un punto de atracción turística y cultural, que además descongestione el centro. Su altura permitirá una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores incluirán distintas actividades e, incluso, exposiciones.

Por el momento es pronto para hablar de algo fijo y de presupuesto, aunque el principal aliciente es el gran impacto que tendría en la ciudad. Costaría aproximadamente 125 millones de euros, mientras fuentes del ayuntamiento todavía desconocen si habrá participación inversora municipal. Se calcula la creación de unos 1.500 puestos de trabajo, a los que se sumarían 500 en el complejo final.