Cargando...

Economía Digital

Recurrir o no recurrir a microcréditos o a tarjetas revolving, el dilema de miles de familias

Reclama Por Mí advierte contra estas fórmulas de financiación rápidas en plena crisis del covid-19

EpData.- Evolución del tipo de interés de las tarjetas 'revolving', en gráficos larazonEPDATA

En estos momentos, con un país cerrado por la pandemia del covid-19, muchos hogares atraviesan problemas financieros. Algunos pueden llegar a plantearse diferentes fórmulas de obtención de dinero rápido. Pero ¿es una buena idea recurrir a microcréditos o tarjetas revolving para conseguir esa liquidez que permita superar el bache de este mes?

Reclama Por Mí advierte contra las fórmulas de financiación como los microcréditos o las tarjetas revolving, herramientas rápidas para conseguir liquidez, eso sí, a unos elevadostipos de interés, que pueden superar en ocasiones el 20% TAE.

Es más, considera que, “en lugar de ser una salida a una maltrecha situación económica familiar, podrían convertirse en una solución muy cara y con unas consecuencias que podrían alargarse más allá” de la crisis económica en la que nuestro país está entrando ahora, como consecuencia del covid-19.

Priorizar pago con tarjeta

La Organización Mundial de la Salud aconseja priorizar los pagos con tarjeta, con el fin de evitar el contacto físico y, así, frenar la pandemia del coronavirus. En este contexto, Javier Moyano, CEO de Reclama Por Mí, recomienda ser precavido y comprobar que la tarjeta de crédito sea de pago inmediato o de débito sin intereses para evitar, más tarde, sorpresas indeseadas.

Más de 12.000 afectados por las tarjetas revolving han contactado con Reclama Por Mí, después de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado día 4 de marzo, en la que el pleno de la Sala de lo Civil anuló por “usurario” el crédito del banco Wizink.

Sin embargo, alerta de que continúan siendo muchas aún las personas que desconocen los peligros de este tipo de financiación. Las entidades que comercializan estos productos, como Wizink, Vivus..., se aprovechan de la desinformación y de la desesperación de familias enteras en estos momentos de crisis económica, como consecuencia de la pandemia global del covid-19.

Según Reclama Por Mí, muchos de los afectados por la tarjeta revolving afirman que cuando contrataron este producto no eran conscientes de los elevados intereses a los que tendrían que hacer frente.Por eso, en la actualidad, continúan inmersos en una espiral de endeudamiento, que se ha convertido casi en una deuda perpetua.

En muchas ocasiones, esos intereses superan el 20% TAE y en algunos microcréditos pueden llegan hasta el 1.500%, lo que provocan que terminen pagando el doble o más de lo que solicitaron inicialmente.

Reclama Por Mí, plataforma de defensa del consumidor que cuenta con más de 60 abogados en toda España, anima a los ciudadanos a denunciar los préstamos obtenidos por esta vía.

Cargando...