Economía Digital

El covid-19 relanza el negocio de Glovo a golpe de clic

Ha duplicado su actividad durante el confinamiento de la población española

LOS RESTAURANTES CONTINÚAN SIRVIENDO COMIDA A DOMICILIO
Algunos restaurantes han sobrevivido al covid-19 gracias al reparto a domicilioJoaquin Corchero / Europa PressJoaquin Corchero / Europa Press

El confinamiento de la población española para frenar el avance del covid-19 ha sido demoledor para sectores económicos enteros, pero también ha beneficiado a otros, incluso ha relanzado la actividad de algunos, como el de la digitalización del reparto a domicilio. De hecho, se ha convertido en estos días de encierro en un sector clave para muchos hogares españoles, ha permitido subsistir a pequeños negocios de barrio, como farmacias y fruterías, y ha contribuido a la distribución de los productos de grandes cadenas de alimentación.

En este escenario, durante el estado de alarma miles de clic han multiplicado el negocio de Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad. Como botón de muestra, ha duplicado las altas de nuevos partners en este periodo.

Los pedidos diarios de los restaurante que trabajan a puertas cerradas han subido un 48% y las pymes han visto crecer sus ventas diarias en la app hasta un 90% en comparación con datos previos a la crisis sanitaria.

A esto se suma que más de 750 restaurantes han empezado a repartir sus platos a través de la plataforma, lo que refleja la apuesta de la inmensa mayoría de establecimientos por la digitalización de la entrega de sus artículos.

Los nuevos puntos de venta de supermercado adheridos han aumentado casi un 70% en este periodo. Tanto pequeñas tiendas de barrio como grandes cadenas de supermercado se han sumado junto a Glovo Market; el propio supermercado de Glovo, y han comenzado a repartir sus productos a través de la plataforma para acercar la cesta de la compra a los hogares españoles.

Además del Grupo DIA, que ahora también incluye su línea Clarel en 19 ciudades, se han sumado a la appp supermercados como Veritas, la cadena líder en alimentación ecológica, que se convierte en la única de estas características de la app.

De esta manera, Veritas refuerza sus envíos a domicilio para adaptarse a la actual situación y facilitar que las familias puedan seguir alimentándose a base de productos ecológicos. Desde esta semana, se pueden encontrar en Glovo más de 500 productos de alimentación, higiene, hogar y productos para bebés como resultado de esta alianza para llegar mejor a los clientes de Barcelona, Madrid, Vitoria o Pamplona, primeras ciudades cubiertas por este servicio.

Por su parte, los nuevos puntos de venta de farmacia y parafarmacia se han duplicado. Este sector se ha unido a la plataforma para ayudar a los colectivos más vulnerables a recibir aquellos productos más necesarios, pero la tendencia alcista de estos nuevos establecimientos en la app incica que se trata de un sector que ha venido para quedarse.

Sacha Michaud,Co-Founder de Glovo, explica que “estamos viviendo una situación excepcional en la que observamos un fuerte apoyo entre empresas y organizaciones de todo tipo por un objetivo común: la lucha contra el covid-19. En este sentido, Glovo actúa como nexo de unión y pone su logística a disposición de todos aquellos negocios locales que decidan dar el paso al delivery a través de nuestra plataforma y continuar adaptando sus servicios a estas difíciles circunstancias”.

Glovo Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Fuera de nuestras fronteras, opera en grandes urbes, como Roma, París, Casablanca y Buenos Aires. En estos momentos, ya se encuentra en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.