Coronavirus

Economía Digital

El Cibersexo se dispara por el covid-19

Las plataformas de comunicación también se usan para realizar fiestas sexuales durante el confinamiento

Los mejores ordenadores portátiles en oferta
Los mejores ordenadores portátiles en ofertaAmazon

El confinamiento por el Covid-19 ha cambiado nuestros hábitos diarios, incluidos la manera de relacionarse en familia y en pareja. En unos casos, ha separado físicamente a matrimonios, en otros se comparte en el mismo hogar con la familia y la pareja y, en otros tantos, se cumple el estado de alarma en soledad. ¿Qué hacen los solteros que viven solos para entretenerse? ¿Cómo se relacionan sexualmente? El confinamiento ha trastocado radicalmente también la manera de ligar. Ahora se practica el cibersexo, que ha resurgido con fuerza para quedarse en esta nueva sociedad postcovid-19.

Según Cromosomax.com, el cibersexo es lo más buscado en la web entre el colectivo LGTB desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado día 14 de marzo. El confinamiento ha puesto a prueba la capacidad del ser humano para adaptarse a las nuevas circunstancias. Por eso las personas LGTB aisladas han buscado otras formas alternativas de entretenerse y mantener relaciones sexuales sin tocarse, mientras dura el distanciamiento social.

Avisos de las app

Desde que comenzó la cuarentena, las aplicaciones para ligar entre el colectivo gay, como Tinder y Grindr, advirtieron de la importancia de no mantener contactos físicos para frenar el avance del coronavirus. Por eso, los integrantes de este colectivo han puesto la inventiva a funcionar y ahora hacen fiestas sexuales a través de plataformas de comunicación, como Zoom. Estas fiestas de cibersexo las puso de moda hace ya unas semanas la comunidad LGTB en Nueva York.

La española ha seguido la tendencia y ahora se celebran ciberfiestas a través de esta plataforma de comunicación. En este contexto, la plataforma, que posee un aprendizaje automático que le permite identificar el contenido de las videoconferencias, llegó a plantearse prohibir los desnudos y contenido pornográfico como parte de su nueva política.

Sin embargo, no ha adoptado esta medida, después de comprobar como su lista de usuarios ha aumentado un 200% debido al confinamiento. De ahí que ya no realicen cambios en su plataforma ni veten los desnudos. “Lo que hubiera significado un golpe duro para la comunidad gay que engrosa gran parte de esa lista de usuarios de la app”, según Cromosomax.com.