Sociedad

Economía Digital

El futbolista Álvaro Arbeloa, anfitrión de la primera cena benéfica online en España

La starturp de reparto a domicilio Glovo será la encargada de servir el menú a los 99 comensales de esta peculiar cita

Glovo colabora con la Fundación Real Madrid con la entrega de una cena benéfica online
Un repartidor de Glovo, en un imagen de archivolarazonGREGORIO

Se ha acabado lo de mirarse a los ojos, compartir mesa y mantel juntos y saludarse con un emotivo abrazo al finalizar el encuentro. El covid-19 ha convertido nuestro mundo en un gran hermano que todo lo ve en todos los campos de la vida, incluido el de las obras benéficas. Como botón de muestra de la revolución que ha supuesto el covid-19 en nuestras vidas, la primera cena benéfica online que se celebra en España, organizada por la Fundación del Real Madrid. El futbolista Álvaro Arbeloa será el anfitrión de esta cena virtual, a cuya mesa se sentarán 99 comensales. La startup de reparto a domicilio Glovo será la encargada de servir el menú en tan peculiar reunión de la mano de Lunch&Dinner, Coca-Cola y Bodegas Calar. La recaudación se destinará a apoyar los proyectos socio deportivos de la Fundación Real Madrid.

La experiencia conectará a 99 participantes con Álvaro Arbeloa en una reunión virtual mientras se juega el Leganés-Real Madrid, el próximo 19 de julio. Con una aportación de 100 euros a través de la web www.lunchanddinner.es, los participantes recibirán en su casa, vía Glovo, un menú Premium creado por Lunch&Dinner para la ocasión, una botella de vino CALAR y una muestra de productos Coca-Cola. Gazpacho de bogavante, solomillo ibérico con setas y salsa de foie y tarta de queso compondrán el suculento menú elegido para celebrar juntos la final de la Liga 2019/20. Con el fin de ir calentando motores para la Champions, los participantes recibirán en el lote una camiseta Adidas del modelo que llevaron los jugadores en la conquista de la 13ª Copa de Europa en la final de Kiev en 2018.

Sébastien Pellion, director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, asegura estar emocionado de participar en la creación de esta celebración virtual, “poniendo nuestra logística al servicio de la Fundación Real Madrid. Esperemos que sea una experiencia memorable para los aficionados, que podrán colaborar a que la Fundación siga desarrollando sus proyectos”.

Según el director gerente de la Fundación, Julio González Ronco, “desde el confinamiento la Fundación se ha adaptado en tiempo récord para utilizar todas las herramientas telemáticas que nos permitan continuar cerca de nuestros beneficiarios y colaboradores. Esta experiencia double screen contiene todos los elementos de una cena benéfica al uso, menos el contacto presencial y nos permite estar cerca de nuestros colaboradores y aficionados. Todos van a ver el partido con el canal que tuvieran ya previsto, pero verlo con un futbolista de la talla de Álvaro y con una cena de esta categoría es una experiencia especial, como especial está siendo este final de temporada”.

La organización prevé que la demanda supere los 100 participantes. Ante esta eventual contingencia, a partir del interesado número 99, se ofrecerá la posibilidad de recibir el mismo lote a un precio diferente, pero sin contar con la conexión. “Arbeloa sólo hay uno y, por ahora, no es posible ampliar la reunión telemática, pero creemos que el menú merece la pena para quienes tengan voluntad de ayudar a la Fundación. La Fundación ha continuado sosteniendo los casi 1.000 proyectos sociodeportivos de educación, cooperación e integración social en más 100 países en las actuales circunstancias”.

Glovo cuenta con más de nueve millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Además, opera en las principales capitales internacionales, como Roma, París o Casablanca y en ocho países de Latinoamércia. En estos momentos, ya se encuentra presente en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.