La tecnología de realidad espacial de Sony permite ver objetos en 3D sin necesidad de utilizar gafas

Esto se debe a que el sensor de alta velocidad es capaz de seguir el movimiento de los ojos al milisegundo

Sony ha anunciado su pantalla de realidad espacial, que permite ver imágenes en tres dimensiones (3D) sin necesidad de que los usuarios empleen gafas. La Spatial Reality Display, o SR Display, de Sony utiliza tecnología de detección de ojos que permite conocer la posición de los ojos y les ofrece una imagen 3D “clara y brillante” a cada uno de ellos, como señala la compañía.

Esto se debe a que el sensor de alta velocidad de Sony es capaz de seguir el movimiento de los ojos al milisegundo, para detectar la posición de la pupila en los ejes vertical, horizontal e de profundidad. Además, acompaña a este sensor con un algoritmo que procesa el contenido para cada ojo. De esta forma, ofrece al usuario la sensación de que está “interactuando” con el contenido, que se muestra “tan fluido como en la vida real, incluso si se mueve”.

La SR Display es una pantalla LCD de 15,6 pulgadas que incluye una lente micro óptica capaz de dividir la imagen en los ojos izquierdo y derecho, para permitir una visualización esteroscópica a simple vista. La pantalla ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles e incluye un puerto HDMI y un puerto USB 3.2 tipo C, según explica la compañía en su página web.

Asimismo, el monitor emplea un ordenador con al menos una CPU Intel Core i7 moderna y la Super GPU RTX 2070 de Nvidia para poder procesar su algoritmo de renderizado en tiempo real. La SR Display de Sony estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 4.999,99 dólares (alrededor de 4.268 euros) a través de la página oficial de Sony.