Actualidad

El patrimonio mundial en la Real Academia de Doctores

En el evento se efectuó una amplia exposición sobre la importancia del Patrimonio Mundial de España, el tercero con más declaraciones por parte de la UNESCO.

De izda a dcha. los Dres. D. Xabier Añoveros, D. Ignacio Buqueras, D. Alfredo Rocafort, Dña Judith Urbano
De izda a dcha. los Dres. D. Xabier Añoveros, D. Ignacio Buqueras, D. Alfredo Rocafort, Dña Judith UrbanoLa Razón

Nota de Prensa En la Real Academia Europea de Doctores tuvo lugar, el pasado 12 de mayo, el acto de presentación del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, promovido ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, y publicado por Mc Graw Hill, en su tercera reedición, ampliada y mejorada.

En el acto, presidido por el Dr. Alfredo Rocafort, presidente de la RAED intervinieron:  Dr. D. Ignacio Buqueras y Bach, Empresario. Académico Numerario de la RAED. Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE.  Dr. D. Xabier Añoveros Trias de Bes, Abogado. Doctor en Derecho y Doctor en Historia. Vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores.  Dra. Dña. Judith Urbano, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya. En el evento se efectuó una amplia exposición sobre la importancia del Patrimonio Mundial de España, el tercero con más declaraciones por parte de la UNESCO. En el libro se recogen los 49 bienes culturales y naturales, y los 19 inmateriales, lo que hace un total de 68.

El Presidente de ADIPROPE, Dr. Buqueras, destaco los bienes declarados en Cataluña: en Barcelona, las obras de Gaudi, Palau de la Música y Hospital de San Pau; en Lérida, las Iglesias Romanicas de Vall de Boi; Tarragona, el Conjunto Arqueológico de Tarragona y Monasterio de Poblet; el Arte rupestre del Arco Mediterráneo, es un bien compartido. Los Inmateriales son: La Patum de Berga; Los Castells, Tarragona y Barcelona; Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano en los Pirineos, como bien compartido. Las características del libro presentado, en gran formato, son: 414 pág., los textos en español e inglés reflejan los 68 bienes declarados, y más de 300 fotografías. Todas las Comunidades Autónomas están presentes, porque todas tiene Patrimonio reconocido.