PSOE
El PSOE “juega en casa”: presenta la candidatura de Reyes Maroto en Villaverde y con la presencia de Pedro Sánchez
El PSOE ha elegido Villaverde, un feudo tradicional de izquierdas, para jugar en casa y darse un baño de multitudes acompañada de Pedro Sánchez, Nadia Calviño o Juan Lobato
Desde primera hora de la mañana ya se podía notar el ambiente de precampaña que inundaba la antigua fábrica de ascensores Boetticher, en el madrileño distrito de Villaverde. La Nave volvía a pintarse de rojo para albergar la presentación de la candidatura de la ministra Reyes Maroto para la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Arropándola, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pronunció unas palabras en defensa de la gestión del ejecutivo y se convertía en el protagonista del acto.
Sánchez y el PSOE jugaban en casa cuando decidieron elegir el distrito de Villaverde para celebrar el evento, barrio con larga tradición de izquierdas y donde los socialistas ganaron con casi un 37% de votos en las últimas elecciones. Los momentos previos al inicio del evento se caracterizaban por un clima casi familiar lleno de padres con hijos, parejas y grupos de amigos que poco a poco fueron llenando La Nave. No faltaron, como no podía ser de otro modo, los autobuses cargados de simpatizantes y afiliados que fueron llegando aumentando el ambiente de militancia.
En cada asiento esperaba una bandera roja con el histórico puño y la rosa para animar el acto y que el público ondeaba con fiel entusiasmo cada vez que los protagonistas del evento enfatizaban el discurso, sobre todo cuando arremetían contra la gestión del PP. El color rojo llenaba también todos los rincones del lugar, desde una breve exposición que figuraba como antesala a lo que seria el espacio del mitin hasta una gran pantalla digital que serviría de fondo para el discurso de los políticos.
Los 61 alcaldes pertenecientes al PSOE que gobiernan en la Comunidad de Madrid entraron en primer lugar desde las ultimas filas del público pasando por un pasillo rodeados de los afiliados para colocarse alrededor del escenario. Justo después de ellos llegaba la ministra y candidata Reyes Maroto, junto a Juan Lobato, candidato a la presidencia de La Comunidad de Madrid y el presidente del gobierno Pedro Sánchez.
La candidata socialista, todavía ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha enfocado su discurso en la creación de un gobierno dedicado a la reducción de la pobreza y desigualdades de los barrios madrileños, que apoye los servicios públicos y que crea en un Madrid feminista. “Madrid tiene que quitarse el freno de este gobierno triste”, con estas palabras denunciaba la actuación del Partido Popular, la cual tachaba de intolerante y antifeminista. Al igual que su compañero Juan Lobato, elogió la labor que había desarrollado el Partido Socialista en el Gobierno de España.
Por parte del presidente del Gobierno, Sánchez ha resaltado la capacidad que tiene la candidata “de buscar soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones”. También ha elogiado su trabajo en el Ejecutivo: “has sido una de las mejores ministras del ámbito de la Industria, del Comercio y del Turismo”. No se ha olvidado tampoco de aplaudir las últimas medidas en cuanto al salario mínimo y a la subida de pensiones que ha desarrollado el partido en las últimas semanas. El evento ha sido tanto un acto de presentación como de defensa de las actuaciones del gobierno socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar