Candidatura

Reyes Maroto se lía durante su presentación como candidata por Madrid y saluda a los concejales de 25 distritos, aunque solo hay 21

La todavía ministra presume de “venir experimentada de casa y con buenas notas”

La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Madrid convencida de que “lo mejor para Madrid está por llegar” y segura de su candidatura porque viene “experimentada de casa” y “con buenas notas”. Sin embargo, la candidata y todavía ministra del Gobierno de Sánchez se lio a la hora de saludar a los concejales de los distintos distritos que acudieron al acto al hablar de 25 distritos, en lugar de los 21 que hay.

Maroto enumeró los compromisos para su mandato, como levantar un parque de vivienda pública con 15.000 nuevas casas en alquiler, en un acto en el que estuvo arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien presentó su candidatura. Además participó el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El acto se desarrolló en el centro de innovación municipal La Nave, en el distrito madrileño de Villaverde, el mismo lugar en el que Manuela Carmena e Íñigo Errejón presentaron en su día la candidatura conjunta de Más Madrid.

“Aquí, como quien dice, vengo experimentada de casa, y me atrevería a decir que con buenas notas. Creo que lo mejor para Madrid está por llegar. Lo digo porque estoy convencida de ello, porque tengo ilusión para conseguirlo y porque me considero con la capacidad suficiente para gestionar ese camino”, dijo la también ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Maroto afeó la gestión de Martínez-Almeida al asegurar que pese a ser Madrid una ciudad “admirada en el mundo entero por el respeto a todas las personas, vengan de donde vengan, ha caído muchos puestos en el ranking de capitales mundiales”.

“La cara de quien sostiene el Gobierno municipal es la de la intolerancia, la vuelta al pasado, el antifeminismo”, sentenció.