Así nos ven

El desconocido "pueblo español" de Corea del Sur

Una joven ha compartido su visita a un rincón del país asiático ambientado en la cultura española, desde un café llamado Marbella a estatuas de Don Quijote

Las autoridades coreanas han rechazado la entrada de los rusos que huyen de su país por la guerra. En la imagen. vista panorámica de Gyeonggi-do (Corea del Sur).
Vista panorámica de la provincia de Gyeonggi-do, en Corea del Surlarazon

Una extranjera que vive en Corea del Sur ha compartido en su cuenta de TikTok, @Alienencorea, un video en el que da a conocer un peculiar y desconocido rincón dentro de Corea del Sur que se hace llamar "el pueblo español".

Un pintoresco barrio de Hwado-myeon, ubicado en municipio de Ganghwa-gun, en la provincia de Incheon, cerca de Seúl. En su relato, la usuaria describe la experiencia de descubrir esta singular complejo mientras conducía por Corea.

La joven refleja lo inesperado que fue para ella encontrarse con un fragmento de España en medio de un país tan lejano y distinto a nivel cultural como es Corea del Sur.

Tras bromear sobre la ausencia de un supermercado Mercadona en la zona, la visita comienza mostrando la representación que en lugar hay de lugares icónicos como Marbella, en este caso, en forma de un café que toma como nombre la conocida localidad malagueña.

Seguidamente, se ve un coche con una simulada matrícula española que tiene como numeración 1492, en referencia al año en que se descubrió América. Una panadería llamada "Es Rico", varias estatuas que representan la mítica figura de Don Quijote, y hasta molinos que simulan los de La Mancha dentro de un restaurante.

Pero también dibujos de bailarinas flamencas, estatuas de toros, toda clase de souvenirs españoles de las principales ciudades españolas y del arte nacional, como uno que representa reloj de la obra de Salvador Dalí La persistencia de la memoria.

Antes de concluir el vídeo, @alienencorea ha incluido la impresionante puesta de sol que vio cuando abandonaba "el pueblo español" y que comparó con las que se pueden ver en Mallorca. En definitiva, com ella misma ha resaltado, pudo "teletransportarse a España desde Corea" en una inesperada visita por el país asiático.