Meteorología

Descubre el tiempo que hará esta semana: cambios en todo el país

Las borrascas que recientemente afectaron al país se han desplazado hacia el norte de Europa, lo que ha dado lugar al cese de las alertas por lluvias, oleaje y vientos en prácticamente todas las comunidades

Imagen de archivo de el cielo en la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo de el cielo en la Comunidad ValencianaBiel AliñoAgencia EFE

En el inicio de la semana, el 6 de noviembre, se prevé una disminución generalizada de las temperaturas en todo el territorio nacional. A pesar de la mejoría en la mayoría de las regiones, el litoral gallego y cantábrico continuará experimentando condiciones inestables, con un riesgo importante (naranja) por oleaje y un riesgo (amarillo) por lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la península, se anticipa un clima más estable, aunque persistirá una densa cobertura nubosa, que ocasionalmente podría generar lluvias ligeras y dispersas, o chubascos esporádicos en áreas montañosas.

Se espera un descenso generalizado en todo el país, con formación de heladas débiles en las principales cadenas montañosas. Estas heladas serán más intensas en los Pirineos, alcanzando niveles significativos en las zonas de mayor altitud. Es probable que se intensifique la inestabilidad en el Pirineo oriental, donde las temperaturas podrían descender hasta los -8 grados, con la posibilidad de chubascos que también podrían afectar a otras áreas del nordeste de Cataluña. Por otro lado, las borrascas que recientemente afectaron al país se han desplazado hacia el norte de Europa.