Peligro al volante
¿Llevar un soporte del móvil en el coche está permitido?
Es importante tener claro si este acto conlleva sanción o no si queremos evitar algún disgusto
Aunque muchos conductores en España adoptan esta práctica, es importante señalar que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), llevar el teléfono móvil en un soporte instalado en el salpicadero constituye una infracción a la seguridad vial.
Si un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil observa esta situación, impondrá una sanción, ya que puede representar una distracción al apartar la vista de la carretera, siendo aún más peligroso cuando se utiliza el teléfono.
La DGT aclara que es permitido llevar el smartphone en un soporte colocado en el salpicadero, siempre que esté homologado y no afecte a una visión adecuada de la carretera. Además, advierten que, en caso de manipulación mientras se conduce, la sanción será la misma que si se utilizara sin soporte.
Por lo tanto, la institución dependiente del Ministerio del Interior recomienda asegurarlo adecuadamente mediante un soporte magnético, de pinza o adherido al parabrisas, para minimizar cualquier interferencia en el campo de visión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar