Tráfico

Acude al volante de un coche al examen para obtener el carnet de conducir

El acusado se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico comprueba un documento aportado por un conductor durante un control establecido en la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz
Un agente de la Guardia Civil de TráficoJulio MuñozAgencia EFE

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito contra la seguridad vial tras haber acudido conduciendo un vehículo al examen para intentar obtener el carnet en la jefatura provincial de Tráfico de Cádiz. En un comunicado, el Subsector de Tráfico de Cádiz de la Guardia Civil ha explicado que varios de sus agentes se personaron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, dentro de las acciones encaminadas para erradicar la obtención de permiso de conducción de forma fraudulenta, y fue de esa manera cuando sorprendieron a un aspirante llegando al lugar conduciendo un coche.

El conductor ha quedado en libertad en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, que recoge el artículo 394 del Código Penal, ya que el hombre había acudido a la sede de Tráfico para recuperar el permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente. El acusado se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y multas de 12 a 24 meses, que puede ser sustituido por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La Guardia Civil, como resultado de las gestiones practicadas para esclarecer estos hechos, también ha abierto investigación al titular del vehículo por imprudencia al considerarlo colaborador necesario en la comisión del delito.