Eurovisión

Marlaska defiende el mensaje de 'Zorra' tras escucharla varias veces: "Si todo eso es objeto de crítica, bienvenidas sean estas canciones"

El ministro del Interior entiende la letra de la canción como una manera de decir "basta" con un "léxico propio"

Marlaska niega "efecto llamada" de migrantes y pide evitar "mensajes alarmistas" que "pueden generar odio"
Marlaska defiende el mensaje de 'Zorra' pero dice que "la cultura normalmente tiene otro léxico, otro vocabulario"Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respaldado la canción 'Zorra', elegida para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, aunque ha señalado que "la cultura normalmente tiene otro léxico, otro vocabulario". Aunque la canción ha generado un debate sobre su contenido y mensaje, con algunas organizaciones feministas mostrando su descontento, también ha recibido el respaldo de las figuras del Gobierno, que destacan su papel en la reivindicación de la igualdad de género.

En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, el titular de Interior expresó que no se considera un "eurofan". A pesar de no ser un seguidor del festival, admitió haber escuchado la canción del dúo Nebulossa "en varias ocasiones" porque "pone el foco donde es necesario".

Reflexionando sobre el contenido de 'Zorra', Grande-Marlaska afirmaba que hoy en día, a las mujeres se les exige más y se les juzga con mayor detalle en comparación a los hombres. "Si a una mujer se le ocurre vivir su vida como la vive un hombre; si a una mujer se le ocurre tener éxito; si a una mujer se le ocurre decirle a su pareja que quiere corresponsabilidad en casa; si a una mujer se le ocurre decir que tiene que estar en casa o trabajar en casa tres veces más que lo que hace su pareja masculina; si todo eso es objeto de crítica, bienvenidas sean estas canciones", ha declarado.

Según Marlaska, el mensaje de 'Zorra' se resume en un llamamiento a la igualdad y a la libertad de expresión. En su opinión, es una manera distinta de decir "bueno, ya está bien. Yo estoy aquí y estamos todos en plan de igualdad'", con "un léxico propio".

Estas declaraciones se suman a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el lunes pasado comentó que el feminismo puede ser "justo" y también "divertido", en referencia a la polémica canción. Por otro lado, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la describió como "divertida" y como una ruptura con los estereotipos y prejuicios.