Lo último

¿Quién es Marta Pagola, jefa de prensa del PNV y futura madre con Rufián?

Su carrera comenzó con estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra

Marta Pagola, jefa de prensa del PNV
Marta Pagola, jefa de prensa del PNV Redes sociales

En los intrincados pasillos del Congreso de los Diputados, donde la política y la comunicación se entrelazan, nació una historia de amor que ha capturado la atención de la opinión pública.

Marta Pagola, una profesional de la comunicación de casi diez años de experiencia en la arena política, y Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, están a punto de embarcarse en una nueva aventura como padres, pero su historia de amor tiene raíces profundas en el mundo de la política y los medios de comunicación.

De la misma edad que Rufián, Marta Pagola es una periodista navarra, originaria de Pamplona. Su carrera comenzó con estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, seguidos por incursiones en programas informativos. El mundo de la comunicación la llevó a trabajar en la BBC de Londres antes de regresar a sus raíces en Onda Vasca. En 2008, dio un giro decisivo hacia la política.

En 2013, Pagola se unió al gabinete de comunicación del Partido Nacionalista Vasco (PNV), un cargo que la llevó a mudarse a Madrid, donde se centró en su trabajo en el Congreso de los Diputados. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, su compromiso la llevaron a ascender en enero de 2013 al puesto de responsable de prensa y comunicación en el Congreso de los Diputados.

Su historia de amor con Gabriel Rufián comenzó en 2019 y culminó con su matrimonio en junio de 2022 en la localidad de Irún. A pesar de la notoriedad de ambos en sus respectivas esferas profesionales, la pareja ha optado por mantener su vida privada alejada de los focos mediáticos, preservando su intimidad mientras disfrutan de esta nueva etapa en sus vidas.

La noticia de su próxima paternidad ha añadido un nuevo capítulo a esta historia de amor que comenzó en los pasillos del Congreso.