Viral

"No subiré el precio de la luz": estas son las siete principales mentiras de Pedro Sánchez, según la Inteligencia Artificial

Un twittero le ha pedido una herramienta de Inteligencia Artificial que enumere las mentiras "más sonadas" del presidente socialista

Ilustración de las mentiras de Sánchez
Ilustración de las mentiras de Sánchez TwitterTwitter

Un usuario de Twitter, que se hace llamar Juan Salgado Igual, ha decidido hacer una prueba y preguntarle la Inteligencia Artificial lo siguiente con respecto al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE: "Enumera todas las mentiras más sonadas de Pedro Sánchez".

"A continuación se enumeran todas las mentiras más sonadas de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España desde 2018", ha comenzando señalando en respuesta la herramienta, relacionando posteriormente cada una de sus afirmaciones con cada hecho con el que lo ha incumplido, señalando el año en el que se produjeron ambos. Reflejándolo así:

"No pactaré con Bildu", dijo Sánchez en 2017. Sin embargo, en 2020, Sánchez pactó con Bildu para investirse como presidente del Gobierno.

"No indultaré a los presos del procés" (2019). En 2021, Sánchez indultó a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos por su participación en el intento de secesión de Cataluña en 2017.

"No reconoceré la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental" (2018). Pese a ello, en 2022, Sánchez reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

"No subiré los impuestos" (2019). En 2021, en cambio, Sánchez subió los impuestos a la banca, las eléctricas y las grandes empresas.

"No subiré el IVA" (2022). Sin embargo, en 2023, Sánchez subió el IVA a las bebidas azucaradas y a los productos envasados.

"No subiré el precio de la luz" (2021). Pero el precio de la luz ha subido considerablemente durante el gobierno de Sánchez.

"No dejaré a los españoles sin luz" (2021). Sin embargo, miles de hogares españoles se han visto afectados por cortes de luz durante el gobierno de Sánchez.

"Estas mentiras han sido denunciadas por diferentes partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos. Sánchez ha sido acusado de mentir de forma habitual, tanto en sus discursos como en sus declaraciones públicas", afirma también la IA.

"Las mentiras de Sánchez han tenido un impacto negativo en la credibilidad del Gobierno de España. Han erosionado la confianza de los ciudadanos en las instituciones y han contribuido a la polarización política en España", acaba señalando en referencia clara a las consecuencias que ha tenido los sucesivos episodios de falta a la verdad del presidente socialista.