Estafa
Un turista alquila una habitación en Lanzarote y se encuentra con un local comercial lleno de tiendas de campaña
El visitante denunció la situación a las autoridades locales después de descubrir que la dirección proporcionada en la reserva era diferente
Un turista se ha convertido en la víctima de un engaño inesperado al haber reservado un alojamiento en Arrecife, Lanzarote, a través de una plataforma de reservas populares. Lo que parecía ser un asequible piso compartido por 25 euros la noche resultó ser un local comercial transformado, con tiendas de campaña y baños compartidos.
El visitante, denunció la situación a las autoridades locales después de haber descubierto que la dirección proporcionada en la reserva era diferente para confundir a los huéspedes. Además, se encontró con carteles en la entrada que indicaban no dar explicaciones a los vecinos y mantener en secreto el uso real del local.
Ante esta denuncia, la Policía local de Arrecife llevó a cabo una inspección del lugar, una antigua tienda de muebles, y los responsables no presentaron la documentación necesaria para ser considerado un "establecimiento alojativo". El Ayuntamiento de Arrecife tomará medidas adicionales enviando las actas policiales a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para una inspección exhaustiva y la posible aplicación de sanciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar