Nicolás Maduro desea salud al presidente Donald Trump

El mandatario venezolano, pese a considerar a Donald Trump un enemigo de Venezuela, además deseó que luego de superar el contagio tome el camino de ser más sensible a los infortunios ajenos

(AP). El presidente Nicolás Maduro, pese a considerar al mandatario estadounidense Donald Trump un enemigo de Venezuela, el domingo hizo votos para se recupere pronto del COVID-19 y deseó que luego de superar el contagio tome el camino de ser más sensible a los infortunios ajenos.

“Expresamos nuestra solidaridad humana con el presidente de Estados Unidos”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. “Deseamos que tenga salud y vida”.

Pese a considerarlo “un enemigo” de Venezuela, “esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación” luego de dar positivo a pruebas de detección del nuevo coronavirus, manifestó.

Maduro, luego de recordar que Trump “lamentablemente subestimó todas las medidas de cuidado” para evitar el contagio de COVID-19, también deseó que el gobernante estadounidense la superación del contagio sea una oportunidad que “lo lleve a ser más reflexivo, más humano” en “la protección del pueblo de Estados Unidos y para entender” a otros pueblos.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con Washington el año pasado, repetidamente acusa a Trump de impulsar planes para desestabilizar su gobierno y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

Estados Unidos y otros 50 países más no reconocen a Maduro como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección del mandatario socialista en 2018 fue fraudulenta.

Más de 209.000 estadounidenses han muerto a causa del nuevo coronavirus, mientras el número de contagiados es cercana a los 7,4 millones de personas. Estás cifras son las más grandes para un país en el mundo.

En Venezuela, en tanto, se contabilizan cerca de 78.000 casos positivos y 649 fallecidos. Los expertos sostienen que el bajo número de casos respecto a otros países de la región, además de la adopción temprana de una cuarentena que se mantiene desde el 16 de marzo, se debe en buena medida al aislamiento que vive el país después de años de crisis política, económica y social.