Andalucía
Moreno elige Cumbres de Enmedio para su mensaje de Navidad en un guiño al interior
Díaz, ahora en la oposición, graba un vídeo en Doñana para reclamar un Gobierno central
Cumbres de Enmedio, en la Sierra de Huelva, ha sido el lugar elegido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para dirigir a los andaluces su primer mensaje de Navidad que se emitirá hoy, a partir de las 21:00 horas a través de Canal Sur Radio y Televisión y el portal web de la Junta –juntadeandalucia.es–.
Cumbres de Enmedio es el municipio más pequeño de Andalucía, con sólo 52 habitantes censados en 2019, según los datos oficiales de su ayuntamiento, y con su elección como escenario del mensaje de Navidad, el Gobierno autonómico quiere evidenciar su «apuesta decidida» por los municipios del interior, «especialmente por aquellos afectados por el fenómeno de la despoblación», según Moreno.
El máximo dirigente del Ejecutivo regional agradeció a los vecinos de Cumbres de Enmedio ayer a través de una nota las facilidades ofrecidas al equipo técnico encargado de la emisión del mensaje e invitó a su alcaldesa, la socialista María Reyes Páez, a visitar el palacio de San Telmo en una próxima audiencia.
De otro lado, la secretaria general del PSOE-A y ex presidenta andaluza, Susana Díaz, hizo público ayer un vídeo grabado en el entorno del Parque Nacional de Doñana, también en Huelva, en el que deseó para el próximo año 2020 que España tenga un Gobierno y que la comunidad recupere su senda de crecimiento económico y de creación de empleo, ahora «dañada», según ella.
La socialista, ahora en la oposición, se desplazó hasta Doñana para lanzar un mensaje: la necesidad de que haya un Ejecutivo estatal, dado que es «fundamental si queremos combatir la precariedad laboral, revalorizar las pensiones y proteger a quienes más lo necesitan». En ese sentido, subrayó que un Gobierno es «la garantía siempre de la estabilidad de las instituciones, de afianzar la democracia en los momentos que estamos viviendo y dar seguridad y confianza a los ciudadanos».
En clave andaluza, demandó para 2020 que la región recupere su senda de crecimiento económico y de creación de empleo, «que es lo que necesitan los andaluces». Se atrevió a dar la receta incluso para hacerlo. A juicio de Díaz, «es fundamental recuperar la credibilidad económica que se ha visto dañada por los últimos acontecimientos y es la garantía de que haya apuesta por la inversión y el tejido productivo». Garantizó también que el PSOE seguirá «siendo un dique» contra «el deterioro de los servicios públicos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar