El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) ha recibido durante el pasado año 2019 un total de 113.827 visitantes, lo que supone un leve descenso -de solo 807- en comparación con 2018, que fue cuando el espacio registró un año récord con 114.634 visitantes. Así, este pasado año 2019 es el segundo mejor año en visitantes totales, según los datos facilitados, al tiempo que han valorado que los esfuerzos del MIMMA “han sido en mejorar la calidad de las actividades”. En total, durante el pasado año el espacio ha realizado 519 actividades y de ellas, 139 han sido familiares/infantiles frente a 83 en 2018. Asimismo, las actividades llevadas a cabo en 2019 han contabilizado un total de 24.156 participantes. Por su parte, los visitantes escolares han sumado 10.695. En este sentido, desde el MIMMA han valorado que el aumento ha sido “notable” tanto en cantidad de actividades como en número de participantes. Además, han destacado que con el patrocinio de la Fundación Unicaja se puede ofrecer el programa Living Lab Kids Fundación Unicaja de actividades creativas gratuitas. En concreto, han sido 100 actividades, todas ellas gratuitas, durante 2019 entre talleres, campamentos, conciertos y visitas guiadas y donde han participado creadores malagueños como Elphomega a Isabella de Haro, Bud Spencer Band, Juanje Infante y Pablo Codes, entre otros. Este programa también está activo en 2020. Por último, han incidido en que las visitas escolares siguen siendo una prioridad para el MIMMA, y en otoño de 2019 se renovaron las actividades ofrecidas a la comunidad escolar, también con el objetivo de mejorar la calidad. Los 10.695 visitantes escolares son un ligero aumento respecto a 2018, y de nuevo un récord para el Programa Educativo del museo, han destacado.